VTR se querella por estafa: pierden 98 celulares premium

18 de febrero 2016 Fachada VTR Fotos: Alejandra De Lucca V.

El 8 de junio, VTR recurrió al 4to. Juzgado de Garantía de Santiago. La compañía ingresó una querella por estafa contra todos quienes resulten responsables. Ello, por la compra de celulares de alta gama pagados con cheques que fueron protestados.

Según se lee en la acción judicial, el 28 de abril de 2021 el área de créditos de la empresa alertó sobre varias compras de teléfonos celulares de alta gama cuyos clientes correspondían a cuatro empresas: Comercializadora e Importadora Rodrigo Andre Morán Bernales, Precompras MS, Cariasa, y Precompras Salinas. Todas estas compañías adquirieron celulares con cheques que al momento de ser cobrados fueron protestados por, básicamente, firma disconforme y orden de no pago.

A la hora de cruzar los datos, las cuatro compañías coincidían con una misma persona que, además, fue el responsable de todos los cheques con los que se pagaron los celulares. En total, el perjuicio a VTR se tradujo en la pérdida de 98 celulares de alta gama cuyo costo aproximado fluctúa entre los $ 250.000 a $ 500.000 cada uno; por lo que la merma total ascendió a los $ 36.688.293, monto distribuido en 17 cheques protestados.

La empresa aseguró que todas las ventas siguieron el mismo patrón: la comercialización fue a través de Televentas (ventas por teléfono); la entrega se concretó vía delivery a través de la empresa ALAS, y el ejecutivo para todas ellas fue la misma persona, quien renunció a raíz de estos hechos. Con todo, la compañía dio por interpuesta la “querella criminal por los delitos de acción pública de estafa (...), en contra de todo aquel que resulte responsable y que haya participado o esté comprometido en la comisión de los ilícitos antes descritos”, señalaron.

El 15 de junio la querella fue declarada admisible, remitiéndose al Ministerio Público para su tramitación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.