Presidenta Bachelet declara zona de catástrofe a Llanquihue, Chiloé y Osorno
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este lunes un decreto que declara zona de catástrofe las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la región de Los Lagos, una de las más afectadas por el temporal de lluvia que afectó al centro y sur del país desde el pasado viernes.
Tras una reunión con el comité de ministros en La Moneda, la Mandataria declaró el estado de emergencia agrícola en catorce municipios de la región de La Araucanía.
Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los damnificados se redujeron de los 3.600 que había el domingo a 1.492 en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
No obstante, 11.836 personas permanecen aisladas debido a inundaciones y cortes de caminos, doce viviendas resultaron destruidas, 162 quedaron inhabitables, otras 1.332 con daños menores y 25.786 hogares no cuentan con suministro eléctrico.
De los damnificados, 214 permanecen en albergues, indicó la Onemi, que agregó que de los pasos fronterizos con Argentina, sólo está abierto el de Jama, en la región de Antofagasta.
Se mantienen cerrados los pasos de San Francisco (Atacama); Los Libertadores (Valparaíso); Pehuenche y Vergara (Maule); Pichachén, (Bío Bío); Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal (La Araucanía); Huahum y Cairirriñe (Los Ríos); y Cardenal Samoré y Futaleufú (Los Lagos).
Los informes meteorológicos, en tanto, señalan que un nuevo frente, más intenso que el anterior, afectará desde el próximo miércoles a varias regiones del país.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE