Pulso

Seduc definirá en marzo qué hacer con terreno del colegio Huelén

Marzo próximo será el mes en que Seduc -la sociedad educacional ligada al Opus Dei- definirá el futuro del terreno donde hoy se ubica el colegio Huelén, en pleno barrio de Santa María Manquehue, justo en la intersección de Av. Santa María con la calle Carolina Rabat.

El viernes pasado la institución -que también es dueña de los colegios Tabancura, Cordillera, Los Andes y Los Alerces, entre otros-, informó a los apoderados que a partir de 2016 el Huelén se trasladará al inmueble donde hoy opera el Cordillera, en la comuna de Las Condes, mientras que este último se fusionará con el colegio El Huinganal, ubicado en La Dehesa y aún en construcción.

La pregunta que sin duda abrirá el apetito de varios actores del negocio inmobiliario es qué ocurrirá con el terreno donde hoy opera el Huelén, correspondiente a unos 20 mil metros cuadrados de terreno plano, cuyo uso actual es para ocupación educacional.

“Aún no hay ninguna decisión concreta. En marzo buscaremos una empresa que nos asesore para saber qué es lo más conveniente para hacer con el sitio”, dijo Seduc a PULSO.

Según la organización, hasta el minuto no han recibido ninguna oferta porque “de momento no está en venta”.

En su carta a los apoderados, el director del colegio Cordillera, Gonzalo Celis, explicaba que entre las razones tenidas en cuenta por Seduc para tomar esta decisión está “la oportunidad de mejorar considerablemente las instalaciones tanto del Cordillera como del Huelén”, y la intención “de abordar nuevos proyectos educativos en sectores a los que aún no se ha llegado, por ejemplo, Puente Alto”. En esta comuna comenzarán a funcionar dos nuevos colegios de Seduc, también el año 2016.

Consultado Seduc respecto al objetivo que podrían tener los fondos que se recaudarían en una eventual venta del colegio Huelén, y específicamente si estos estarían destinados al desarrollo de los establecimientos en Puente Alto, Seduc contestó que “como aun no llevamos a cabo ninguna gestión con respecto a la venta, todo lo que se realice después se va a analizar en su momento, pero sin duda serán inversiones que irán en beneficio de nuestros colegios y alumnos. Sin embargo, es importante aclarar que los colegios de Puente Alto se financiarán de manera autónoma a través de una fundación propia y con un presupuesto independiente del que Seduc maneja para sus colegios antiguos”.

Más sobre:PortadaEmpresa

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios