Todo empezó con Uncle Fletch
Hay numerosas teorías sobre el origen de la hamburguesa y varios personajes a los que se les adjudica su creación.
Jérôme Reynes, un empresario gastronómico francés - ex propietario de Le Fournil y actual dueño del Boca Nariz- hace tiempo quería abrir un restaurante de hamburguesas. Mientras investigaba el origen de este producto, se enganchó de una historia en particular: La de Fletcher Davis.
Davis era un obrero que en la década de 1880 se destacaba en su fábrica por ser un buen cocinero. Reynes cuenta que un día el jefe de Fletcher le propuso al empleado cocinar la colación de todos los trabajadores. "Como los trabajadores no tenían mucho tiempo para almorzar, a Davis se le ocurrió cortar un pan en dos y poner una carne en el medio con una salsa de mayonesa y mostaza de grano", relata Reynes y agrega "en 1904, Davis presentó su plato en una feria gastronómica en Saint Louis, Missouri. Para los historiadores americanos, ese es el evento donde nace realmente la fama de la hamburguesa". A Davis le decían Uncle Fletch, por lo que Jérôme le puso del mismo modo a su nueva hamburguesería.
SÓLO HAMBURGUESAS Y CERVEZA
Las hamburguesas de Uncle Fletch son gourmet. Se preparan con los mejores productos para cada plato. El ketchup, la mayonesa y todas las salsas son hechas ahí mismo. Utilizan un pan con un toque dulce, el brioche. La carne tiene un 10% menos de grasa que el común de las hamburguesas y la elaboran mezclando carne hereford y asiento.
Para acompañar la comida ofrecen ocho tipos de chopp distintos. Por ejemplo hay uno de origen belga: Delirium Tremens. Además tienen una carta de 50 cervezas del mundo. Hay algunas de origen canadiense, otras mexicanas, de Estados Unidos, de Bélgica, Alemania, Escocia y Chile.
Reynes calcula que en los casi 20 días que llevan abiertos han preparado más de 3.000 hamburguesas. La que más se pide es la Big Texas la cual lleva queso pepper jack, cebolla frita, tocino crujiente, lechuga, tomate, salsa BBQ ahumada y ají jalapeño. "Es la winner de la carta", dice Jérôme.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.