Atari cambia de plan y ahora se enfocará en los videojuegos ‘premium’ para PC y consolas

Atari VCS, la nueva consola de la histórica marca.

CEO de la empresa anunció cambios en el actual modelo de negocios de la emblemática compañía.




El histórico estudio de videojuegos estadounidense Atari pasará de su línea de trabajo de los últimos años centrada en los videojuegos gratuitos para móviles a enfocarse en crear videojuegos premium para PC y consolas.

Así lo ha afirmado el CEO de Atari, Wade J. Rosen, en una entrevista concedida a Gamesindustry.biz, que ha manifestado la intención de la compañía de “proporcionar momentos significativos de juego accesibles y alegres”.

“Creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de Atari”, ha afirmado Rosen, que espera que el primer juego premium del estudio para PC y consolas llegue antes del final de este año fiscal, el 31 de marzo de 2022.

En los últimos años, Atari había adoptado un enfoque centrado en los videojuegos gratuitos para móviles, pero Rosen ha reconocido que “el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito”.

Roller Coaster, uno de los títulos clásicos de Atari que están disponibles para celulares.

Aunque los títulos gratuitos para móviles con éxito y con una base continuada de jugadores seguirán estando disponibles en el futuro, esta decisión contempla el cierre o la venta de algunos videojuegos como Roller Coaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.