Atari se inspira en su versión más clásica para lanzar nuevo modelo

box-1

En diciembre de este año saldrá al mercado una nueva versión de la consola, inspirada en el modelo más recordado de la marca.


Atari es un clásico de los videojuegos. La compañía fundada el 27 de junio de 1972 por Nolan Bushnell, fue la primera que tuvo éxito a nivel mundial, con la consola Pong, y de paso, instauró el concepto de conectar un equipo al televisor. La consolidación de la marca llegaría cinco años después, en 1977, cuando lanzó al mercado la Atari 2600. Fue la primera que incluyó cartuchos, alcanzando más de 30 millones de unidades vendidas. y es hasta hoy, la imagen más icónica de la marca.

[caption id="attachment_597772" align="alignnone" width="900"]

El Atari 2600, la versión más clásica de la consola.[/caption]

En los 80 entraron fuertemente al mercado Nintendo y Sega, por lo que la competencia fue compleja. Finalmente en 1993, Atari se declaró en bancarrota, tras el fracaso de la consola Jaguar. Actualmente la compañía vive un nuevo despertar, tras múltiples dueños. El primer comprador fue GT Interactive, luego vino IESA en 1999,  que pasó a llamarse Infogrames.

Motivados por la vuelta a las pistas de las consolas retro, como lo han sido Nintendo Nes, Nintendo Snes, PlayStation y Sega, Atari también prepara una nueva consola. En junio de 2017, en la E3 presentó la Ataribox. La fecha inicial de estreno era el segundo semestre de 2018. Debido a algunos retrasos técnicos, el lanzamiento se postergó y también se renombró la consola a VCS.

La nueva apuesta (nombre que originalmente tenía la consola 2600 y que significa Video Computer System). Justamente la famosa 2600 es la fuente de inspiración para Atari en lo referido a diseño y estructura. El formato, a diferencia de las consolas anteriormente señaladas, incluye el sistema Linux, que permite instalar juegos según el gusto del usuario, además de los pre instalados.

El equipo, que pasó por múltiples diseños y pruebas, finalmente llegó a su versión de mercado (ver fotografías), y estará disponible en diciembre de 2019. Contará con un procesador x86-64, conexión USB 3.0 para poder conectar teclado y mouse, y dimensiones de 312.4 mm × 149.9 mm × 5.1 mm.

La nueva Atari VSC puede ser reservada en la página oficial de Atari. La consola con dos controles (uno clásico y uno moderno) tiene un valor de US$ 329.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.