Teletón 2022: horarios extendidos de micro y metro para el evento

Revisa los horarios de micro y metro para la Teletón 2022.

Se dispondrá de un apoyo especial de parte del transporte público con ocho estaciones del Metro que funcionarán hasta más tarde y una dotación de buses de reforzamiento que operarán hasta la madrugada del domingo, tras el cierre del espectáculo en el Estadio Nacional.


Este fin de semana se verá la Teletón 2022, evento que regresa a su tradicional formato visto antes de la pandemia con las 27 horas de amor repartidas entre el espectáculo en el Teatro y el gran cierre en el Estadio Nacional.

El evento de este viernes 4 y sábado 5 de noviembre reunirá a una serie de emotivas presentaciones y varios artistas que se unirán a la cruzada solidaria para dar vida a una puesta en escena propia de los años previos a la pandemia.

Con las entradas agotadas en apenas unas horas para los distintos bloques de la Teletón 2022, se espera una alta concurrencia en el Estadio Nacional, por lo que se ha dispuesto un refuerzo en el transporte público para el retorno de los asistentes.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el Metro de Santiago contará con un horario extendido y se dispondrá de un apoyo de buses hasta la madrugada del domingo.

Los recorridos van en ayuda de vecinos de las comunas Puente Alto, San Bernardo, Providencia, Maipú, Peñalolén, Pudahuel, Renca, Quilicura y La Florida para la salida de la Teletón 2022, según informó la Red Metropolitana de Movilidad.

Este es el horario del Metro para el cierre de la Teletón 2022

Metro de Santiago dio a conocer a sus usuarios una extensión en el horario del sábado 5 de noviembre hasta las 01:00 horas, para garantizar el retorno a sus hogares a los asistentes al espectáculo de la Teletón en el Estadio Nacional.

Las ocho estaciones que funcionarán son las siguientes:

Estaciones de entrada

  • Estadio Nacional (Línea 6)
  • Ñuñoa (Línea 3 y Línea 6)

Estaciones de salida

  • Plaza Egaña (Línea 3)
  • Irarrázaval (Línea 3)
  • Cal y Canto (Línea 3)
  • Los Leones (Línea 6)
  • Franklin (Línea 6)
  • Cerrillos (Línea 6)

Estos son los buses de apoyo tras el cierre de la Teletón 2022

Desde el sistema RED se informó de un plan especial de apoyo de buses con una dotación para el retorno de los asistentes al cierre de la Teletón 2022 en la madrugada del domingo 6 de noviembre. Los buses que verán reforzados sus servicios habituales son los siguientes.

  • 210, 103, 506, 516, B30n, B31n y 114 entre las 01:30 y 02:30 a.m.
  • 207, 301 y 113 entre las 01:00 y 02:00 a.m.

Desde RED informan a los usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse a través de redes sociales @Red_Movilidad y @Transantiago y el Call Center gratuito 800 73 00 73 para teléfonos fijos y 600 730 00 73 desde celulares.

Estaciones habilitadas para donar a la Teletón

Junto con el aviso del horario extendido de cara al evento, desde Metro de Santiago dieron a conocer las estaciones habilitadas para recibir donaciones a la Teletón, las que operarán entre el viernes y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.