¿No te gusta reclamar en servicios? Una empresa ofrece “señoras problemáticas” para que lo hagan por ti

Karens for Hire ofrece el servicio de contratar a una persona para que reclame por ti. Foto: iStock.

Una compañía estadounidense, llamada Karens For Hire, está ofreciendo el servicio de "señoras problemáticas" para que solucionen problemas o injusticias experimentadas por otras personas. Acá, cuánto cuesta contratar a una "Karen" y en qué áreas puede ayudar.


Si has tenido una mala experiencia en una tienda o institución pero quejarte no es lo tuyo, una empresa creó una solución ideada para ti.

Hablamos de Karens for Hire, emprendimiento estadounidense que ha causado gran curiosidad en los usuarios de redes sociales. Esto, dado que la empresa está ofreciendo el servicio de contratar a una “Karen”, para que puedan reclamar por los clientes en servicios de distinta índole.

Trabajadores de Karens for Hire. Foto: The Washington Post.

¿Qué queremos decir con el término “Karen”? De acuerdo a Urban Dictionary, este concepto hace referencia a una persona, en general mujer de mediana edad, que “hará todo lo posible para imponer sus estructuras de creencias a cualquier individuo involuntario o desprevenido”.

Luego de que “Karen” haya acorralado de forma pública a la víctima, es bastante probable que también exija la presencia de alguna autoridad.

En pocas palabras, es algo así como una señora detestable y problemática que reclamará por cualquier cosa.

Sin embargo, la presencia de esta persona puede ser de gran ayuda cuando realmente recibimos una mala atención o una situación injusta en un servicio. También sirve a la hora de conseguir algo que nos está costando, como un simple acuerdo con terceros.

Precisamente, esa fue la oportunidad que vio el emprendimiento que ahora está ofreciendo esta asistencia.

El valor de una Karen

De acuerdo al sitio web de Karens for Hire, se puede contratar a una persona para reclamar en servicios como bienes raíces, mediación, cartas de queja y sistema de crédito.

Con respecto a los precios, la entidad asegura que “las tarifas se discutirán de antemano y serán claras. En general, el rango promedio de esta prestación va desde los $50 hasta $75 dólares. Cada valor será estipulado cuando se haga la consulta.

La compañía sostiene que una vez que se llegue a un acuerdo con el cliente para lo que necesita, “tu Karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo”. Eso sí, no está permitido que la persona contratada haga actividades ilícitas.

Foto: iStock.

Desde que comenzó a operar la empresa ha recibido más de 2.300 solicitudes para esta asistencia, según información recogida por el sitio Fox News.

“Mi familia y yo tuvimos una experiencia horrible en Airbnb. Después de intentar resolverlo sin éxito por mi cuenta, solicité la ayuda de Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía”, aseguró Emily R., una de las personas que contrató el servicio de Karens for Hire.

En tanto, otro cliente habló de cómo una “Karen” le ayudó con unos productos que había comprado y que llegaron fallados. “Tengo 3 hijos y simplemente no tengo tiempo para lidiar con eso. Todos los problemas se resolvieron a mi entera satisfacción. El servicio fue genial”, afirmó.

Actualmente, contratar una señora problemática solo está disponible en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.