ROG Phone: Así es el primer smartphone gamer de Asus

image8

El smartphone enfocado en el segmento gamer cuenta con capacidades técnicas avanzadas y varios accesorios compatibles que buscan asemejar la experiencia a una consola o un PC.


Desde hace un tiempo, el mundo gamer no sólo prevalece gracias al área del PC y las consolas. Los smartphones, en un principio los grandes rechazados en la industria, también han tomado un lugar preponderante debido a su portabilidad y la gran cantidad de juegos disponibles en las diversas tiendas virtuales.

Sin embargo, por su sencillez muchos de estos juegos no eran tomados en serio, hasta ahora, cuando títulos como PUBG y Fornite se han convertido en los grandes protagonistas del año. Es por esto, que empresas como Xiaomi y Razer decidieron dar un paso arriesgado y lanzaron hace algunos meses dos smartphones diseñados especialmente para enfocarse en el segmento gamer profesional, que requiere rendimientos gráficos, de sonido y rendimiento mucho más avanzados que un dispositivo común.

En este escenario, era natural que una marca cercana a los productos para gamers, como Asus, fuera el siguiente en la lista. Porque hoy, en el marco de la feria electrónica Computex, que se realiza esta semana en Taiwán, la empresa china presentó el nuevo ROG Phone, terminal que intenta diferenciarse de su competencia con un móvil agresivo, de diseño colorido cercano a los fanáticos del sector, y con buenas especificaciones técnicas.

Así, vemos una pantalla AMOLED Full HD de 6 pulgadas con tecnología HDR y tasa de refresco de 90 Hz, doble cámara principal de 8 y 12 Mpx y cámara frontal de 8 Mpx, procesador Qualcomm Snapdragon 845, chip gráfico Adreno 630, memoria RAM de 8 GB y memoria interna de hasta 512 GB con batería de 4000 mAh y Android 8.0. Su sonido es estéreo, de gran capacidad, un conector USB-C, entrada de audífonos de 3,5 mm y un sistema de refrigeración que consiste en una cámara de vapor 3D que aseguran, ayudará a disminuir el habitual aumento de temperatura.

https://www.youtube.com/watch?v=rhoYxXR-n7s

Su estética, como mencionábamos, es colorida y su diseño recuerda los habituales periféricos gamer: marco de metal, iluminación que cambia de acuerdo a nuestros gustos e incluso se suma a los audífonos de la marca, el logo de "Republic of Gamers", dos botones táctiles personalizables en los costados (como si fuese un R1 y L1 de PlayStation) y un software con el que podemos controlar los parámetros del rendimiento y potencial del terminal, sólo manteniendo presionado un botón.

Por otro lado, lo interesante es que Asus además desarrolló periféricos específicos para el smartphone, y que ayudan a expandir la experiencia de uso: un dock para transmitir el contenido de forma inalámbrica, otro que realiza el mismo trabajo pero conectado a un monitor externo usándolo como un PC, un accesorio similar a un gamepad para jugar como si fuese un mando de consola -similar al motomod de Motorola-, un periférico com dos pantallas para transmitir transmisiones en vivo por Twitch,chatear con los amigos o ver dos contenidos distintos en uno; y hasta un ventilador externo para enfriar el dispositivo.

Por ahora se desconoce el precio del dispositivo y su disponibilidad en todo el mundo, aunque sí se conoce una fecha tentativa, alrededor del tercer trimestre del año en curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.