Babasónicos regresa en septiembre

BabasonicosWEB

La agrupación liderada por Adrián Dárgelos vuelve con su disco Discutible.



Un número familiarizado con los escenarios chilenos proyecta volver con algo que es menos habitual: su primer álbum en más de cinco años, su mayor pausa sin discos de estudio. Titulado Discutible y lanzado en octubre pasado, el más reciente trabajo de Babasónicos es la última carta de presentación de la agrupación argentina liderada por Adrián Dárgelos, donde manifestaron su inquietud por sacudirse y darle nuevas capas a su música, y reafirmaron una defensa cerrada por la importancia del disco e incluso su valor físico, elaborando críticas a la industria que se leen en nuevas canciones como La pregunta.

Lo suyo, lo han vuelto a comentar en la promoción de su nueva placa ante distintos medios, va a contracorriente de lo que hoy impera en el mercado. "Reflexionamos sobre la importancia del disco porque no podemos entenderlos como si fueran estrellas fugaces, como si fueran tuits que se lanzan y luego se refrescan todo el tiempo", decía a El País el guitarrista Mariano Roger a fines de 2018.

Con el show en torno a su más reciente álbum los trasandinos se harán un espacio entre los conciertos del segundo semestre: el 27 de septiembre llegarán al Gran Arena Monticello (entradas en topticket.cl). Un regreso acelerado a Chile, tras tocar Discutible en abril en el Teatro Coliseo y en respuesta a un culto local que no ha decaído luego de casi tres décadas de carrera.

El quinteto llegará luego de una intensa gira que los ha tenido por distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica, y justo luego de un puñado de fechas en México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.