Andrés Calamaro gana dos Grammy Latinos por su disco Cargar la suerte

calamaro-movistar-2-ok-820x480
02.07.2017 Andres Calamaro en Movistar Arenas,Santiago de Chile. Foto: Rodrigo Galvez Andres Calamaro en Santiago de Chile

El cantautor argentino fue galardonado con el reconocimiento a Mejor Álbum de Pop Rock y Mejor Canción de Rock. Este es el cuarto y quinto Grammy que gana tras más de cuarenta años de carrera.


Mientras Mon Laferte sacó la cara por Chile con su trabajo discográfico Norma, Argentina se hizo presente con la más reciente producción de Andrés Calamaro, el cantautor argentino que en noviembre de 2018 publicó su decimoquinto disco.

Bajo el nombre Cargar la suerte, el hombre de "Los aviones" compuso un álbum de 12 canciones cargado al rock pop que lo caracteriza, con letras llenas de melancolía  y una mirada retrospectiva de su vida.

https://culto.latercera.com/2019/10/11/calamaro-santiago-concierto/

Es este disco, el sucesor de Volumen 11, el que le adjudicó su cuarto y quinto Grammy: Mejor Álbum de Pop Rock y Mejor Canción de Rock por "Verdades afiladas".

En el marco de su gira promocional, el argentino viajó a Las Vegas para recibir los dos gramófonos dorados y luego retomar el último tramo de tour que culmina en Buenos Aires.

https://culto.latercera.com/2019/10/10/andres-calamaro-mejor-disco/

Con 42 años de carrera, Andrés Calamaro ha recibido un total de cinco premios Grammy: en 2008 fue elegido Mejor Álbum Vocal Rock Solista por La Lengua Popular, en 2014 se le otorgó el Grammy a Mejor Canción Rock por "Cuando no estás" y en 2017 por "La noche".

https://www.youtube.com/watch?v=OjGghlqcgaA

https://culto.latercera.com/2019/10/10/cargar-la-suerte-calamaro/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.