La historia de Sylvia Soublette con la Reina Isabel en Pucón

Imagen-Con-la-reinaWEB

En 1968, la pareja real -Isabel II y el príncipe Felipe- viajó por el fin de semana al Lago Villarrica junto con el canciller Gabriel Valdés y su esposa, Sylvia Soublette. Se alojaron en el Hotel Antumalal y mientras el príncipe se dedicaba a la pesca, la reina compartió un picnic con la pareja.


El 15 de noviembre de 1968 la Reina Isabel II y el príncipe Felipe aterrizaron en Pucón. Tras cuatro días de actividades oficiales, incluyendo una cena en casa del Presidente Eduardo Frei Montalva, la pareja real viajó por el fin de semana al Lago Villarrica junto con el canciller Gabriel Valdés y su esposa, Sylvia Soublette. Se alojaron en el Hotel Antumalal y mientras el príncipe se dedicaba a la pesca, la reina compartió un picnic con la pareja.

https://culto.latercera.com/2018/07/17/sylvia-soublette-compositora-directora-la-musica-arte-democratico/

Sylvia Soublette acompañó en numerosas actividades a Valdés, con quien se casó en 1946. Eso no le impidió ofrecer sus puntos de vista propios, como en 1967 cuando escribió una carta al diario El Mercurio en defensa de la toma de la UC; en ella criticaba al ministro del Interior, compañero de filas y gabinete de su marido.

La cantante solía dar a conocer sus opiniones políticas a través de las cartas al director. En los últimos años ofreció entrevistas en que expresó la sensación de injusticia que sintió cuando Valdés fue desplazado por Patricio Aylwin como candidato presidencial de la DC en 1989. "Le hicieron todas las cosas para que no llegara a ser Presidente", dijo a revista Paula.

https://culto.latercera.com/2020/01/29/muere-sylvia-soublette/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.