Ricky Martin en su arribo al Viña más tenso: "Voy a dejar mi alma en el escenario"

RICKY MARTIN AEROPUERTO 1
Ricky Martin arribó cerca del mediodía a Santiago. Foto: Rudy Muñoz

En su llegada a Santiago, el cantante puertorriqueño sorprendió acercándose a sus fanáticas y lanzando sus primeras palabras en la antesala de su sexta vez en el Festival. En el breve y agitado encuentro evitó referirse a la contingencia del país.


Con gran expectación se vivió esta mañana la llegada de Ricky Martin a Chile. Tras un retraso en su vuelo, el astro puertorriqueño llegó a Santiago en su avión privado cerca del mediodía, 34 horas antes de su show de mañana en el inicio del Festival de Viña del Mar.

A pesar de que el intérprete se venía de presentar ayer en Colombia en el Carnaval de Barranquilla, al bajarse del avión y pisar suelo nacional el intérprete se mostró animado y se dio el tiempo de realizar señales de afecto a la distancia.

Esto generó el alarido de sus fans locales -agrupadas en los grupos de seguidoras "Eres como el aire" y "Asignatura pendiente"-, que vitoreaban poder verlo desde las 7 de la mañana, aguardando por el músico con globos, un vino para obsequiarle y un llamativo corpóreo de tiburón, alusión directa a su último single lanzado en enero, Tiburones.

Después de dedicar un amistoso saludo, se retiró junto a su personal de seguridad y sus productores por algunos minutos. Luego fue momento de subirse al vehículo encargado de trasladarlo hacia las afueras del aeropuerto. En ese momento, para la sorpresa de todos los asistentes, el músico decidió darse un espacio para hablar con la prensa y con sus fanáticas.

"Estamos ahí, vamos a pasarlo bien, estoy feliz de estar en este maravilloso país, es como estar en casa, es lindo. La reacción que han tenido con Tiburones es maravillosa. ¡Te quiero mucho, Chile! Voy a dejar mi alma en el escenario, ya verán", fueron las palabras de Ricky Martin al pisar territorio nacional, en la antesala de la presentación que mañana abrirá el certamen viñamarino, donde completará

[caption id="attachment_118730" align="alignnone" width="700"]

El cantante saludó a sus fanáticas. Foto: Rudy Muñoz[/caption]

Posteriormente, el músico se subió a la parte delantera de una furgoneta que lo trasladó hacia la salida del aeropuerto con instrucciones bastante claras: ir en dirección a Viña del Mar a situarse con todo su contingente.

En tanto, para mañana le espera una conferencia de prensa que será la previa del show que dará abriendo una de las ediciones más tensas y complejas del evento, compartiendo noche con su coterráneo Pedro Capó y el comediante Stefan Kramer.

La expectación por Ricky Martin estará puesta no sólo en lo que será la performance musical que ofrecerá arriba del escenario, sino que también en lo que pueda decir con respecto a la situación actual del país, en particular luego que expresara su apoyo a las manifestaciones en octubre .

En su mayor muestra de compromiso político y social, el cantante en julio pasado se sumó a las multitudinarias marchas de Puerto Rico que pedían la salida del gobernante Ricardo Roselló, lo que finalmente se concretó a las semanas del inicio de las protestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.