Miguel Bosé reaparece mostrando un severo deterioro vocal

El cantante exhibió parte de su presente en el adelanto de una entrevista que emitirá la próxima semana el canal español La Sexta.



En los últimos años, Miguel Bosé ha despachado más titulares debido a sus polémicas que a sus planes artísticos. Por ejemplo, la memoria lo vincula de inmediato a su seguidilla de ataques contra Michelle Bachelet, a quien en su rol de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emplazado en diversas ocasiones para que tome un rol más protagónico en la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

En paralelo, no ha realizado giras ni grandes presentaciones, alimentando rumores en torno a un progresivo desgaste en sus cuerdas vocales, lo que por lo demás ha sido evidente en sus últimos tours, como sucedió en su última visita al Festival de Viña en 2018 (cuando se emocionó con el collage que le regalaron por sus diez shows en el evento).

Pero el cantante se alista para romper el ostracismo. El canal La Sexta adelantó en su redes sociales una entrevista con Bosé que se emitirá el próximo domingo 11. Ahí nuevamente llama la atención su severo deterioro vocal, que él mismo asume: “(Mi voz) que va y que viene. Ahora puedo hablar”.

Ante la pregunta del conductor -Jordi Évole- en torno si hubo un minuto en que tuvo menos voz, responde: “Nada”.

Además, cuenta que hoy vive solo, argumentando “he tenido años salvajes, drogas, sexo a lo bestia... y un buen día me desperté y dije: ‘se acabó'. He dejado todo hace siete años”.

También desmiente que su madre, Lucía Bosé, haya muerto de coronavirus en marzo de 2020, tal como informaron medios de su país en esos días: “Mi madre no se murió de Covid. Y eso tiene que parar ya”.

Eso sí, el hombre de Amante Bandido dice que con la edad (tiene 65) no se ha vuelto más conservador: “Me he vuelto más lúcido”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.