Rápidos y Furiosos 9 es la película más vista en la reciente reapertura de los cines chilenos

Vin Diesel y Nathalie Emmanuel en la cinta. Foto: Giles Keyte/Universal Pictures

La saga protagonizada por Vin Diesel debutó el jueves y se apoderó del primer lugar de la taquilla local, hoy de regreso tras un breve periodo de funciones durante el verano. La nueva entrega confirmó localmente su arrastre en el mundo, donde es la cinta de Hollywood con mejores números en lo que va de año.


A partir de comienzos de mes, por segunda vez desde la llegada del Covid al país, un grupo importante de cines chilenos volvió a operar. Un regreso en esta oportunidad guiado por el estreno de Rápidos y furiosos 9, la nueva secuela de la saga protagonizada por Vin Diesel, que confirmó su arrastre mundial.

El filme debutó el jueves liderando la taquilla nacional y se mantuvo a la cabeza durante todo el fin de semana. Según cifras compartidas por su distribuidor en Chile, la cinta reunió a 55 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera.

Números que hubieran parecido tímidos antes de la pandemia, pero que en el contexto actual –con aforos limitados, menos funciones diarias y la exigencia del Pase de Movilidad– semejan un triunfo y la convierten en el debut más exitoso en el plano local desde que comenzaron las restricciones sanitarias.

La película totaliza US$ 600 millones en recaudación global, siendo la producción de Hollywood con mejores cifras durante este año. En ese listado la siguen Godzilla vs. Kong y Black Widow, ambas también en cartelera en Chile.

La novena parte de Rápidos y furiosos cuenta con John Cena como gran novedad de su elenco, interpretando a un hermano de Mia (Jordana Brewster) y Dominic Toretto (Diesel). Además, suma el debut de Nathalie Emmanuel (Game of thrones) y el regreso de Sung Kang como Han.

Michelle Rodriguez y Vin Diesel. Foto: Giles Keyte/Universal Pictures

Previamente, Vin Diesel ha asegurado que la saga nacida en 2001 concluirá con dos filmes más. Mientras, la franquicia sigue llenando la capacidad (limitada) de las salas y conduciendo el renacer de los cines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.