Muere Flavio Etcheto, aliado de Cerati y pionero de la música electrónica en Argentina

Además de sus propios proyectos, el músico y productor trasandino de 52 años fue colaborador frecuente Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero.


A los 52 años murió el músico y productor argentino Flavio Etcheto, una figura importante en la escena de la música electrónica trasandina y estrecho colaborador de artistas como Gustavo Cerati y Daniel Melero.

El artista compuso varias letras y canciones para los discos Bocanada y Siempre es Hoy de Gustavo Cerati, al igual que para discos de Isla de los Estados y Resonantes. Participó como músico de Soda Stereo y también en los discos Conga y Cámara, de Daniel Melero.

Muy vinculado al pop y el ambient, formó además con Cerati y Leandro Fresco proyectos como Roken (Cerati-Etcheto-Fresco), Resonantes y Ocio.

“Etcheto también se mantuvo inquieto durante la década de los 2000, publicando una serie de trabajos solistas y formando el dúo Isla de los Estados junto a Loló Gasparini, con quien publicó los discos Latitud (2007) y Expreso (2010)”, consigna el sitio Indie Hoy.

“Durante los últimos años, la dupla se mantuvo activa publicando los singles Frenesí en 2019, Una vuelta en 2020 y Cuando la llama en diciembre de 2021″, añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.