Con la alimentación saludable como eje: debuta la nueva webserie del estudio de Historia de un Oso

Disponible en ComoCambio.com, la producción infantil sigue las aventuras de una manzana, un brócoli, un huevo y un vaso de agua. Su realización fue ejecutada por Punkrobot Studio, la compañía detrás del cortometraje que ganó el Oscar en 2016 y de las series Guitarra y Tambor y Flipos.



Mantonia, Bró, Julio y Agus son los cuatro amigos protagonistas de la nueva historia creada por Punkrobot Studio. El estudio encabezado por Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del Oscar en 2016 por el corto Historia de un oso, ejecutó una nueva webserie de capítulos breves que gira en torno a la alimentación saludable.

Disponible en ComoCambio.com, la producción imagina las aventuras que viven una manzana, un brócoli, un huevo y un vaso de agua, mientras se dirigen al público y son acompañados por risas propias de las sitcoms.

“Es una serie muy divertida, está hecha en una técnica de animación 2D, y creo que hay personajes que de verdad quedaron muy bien logrados, tanto visualmente como en su creación artística”, señala Escala, productor de la compañía que antes lanzó Guitarra y Tambor y Flipos.

Su nueva webserie es parte de un proyecto más amplio –de Supermercados Cencosud– que persigue cambiar los hábitos alimenticios de los menores educando de forma entretenida y lúdica. La plataforma también contempla recetas del reconocido chef Juan Pablo Mellado, juegos y dibujos para imprimir.

“Creemos que es un aporte para estimular en niños y niñas un estilo de vida más saludable. Son el tipo de proyectos que a nosotros como productora nos interesan; Punkrobot desde sus inicios siempre ha sido muy relevante poder aportar con contenidos al desarrollo de la infancia”, cierra el productor.

La idea se sostiene en cifras: una nueva encuesta encargada por Supermercados Cencosud a Criteria Research y desarrollada en marzo de este año concluye que más de la mitad (57%) de los niños entre 4 y 12 años se autopercibe como “en sobrepeso”, lo que coincide con su IMC sobre el normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.