Noches de amigos en el Liguria: álbum de cuecas será lanzado en local de barrio Lastarria

Se trata de un registro discográfico que reúne grabaciones en el afamado local de Manuel Montt por parte de señeros exponentes de la música popular y el staff de la Casa de la Cueca, liderado por María Esther Zamora. Contiene además la última presentación de Pepe Fuentes, antes de su muerte. Será lanzado en un evento en el Liguria de Barrio Lastarria el próximo miércoles 22 de junio.


El álbum Noches de amigos en el Liguria Vol.1, el que recopila grabaciones de varios músicos populares en el local, será lanzado en formato de CD y vinilo el próximo miércoles 22 de junio a las 19:30 horas en el Bar Liguria del Barrio Lastarria (Merced 298).

Se trata de un álbum grabado en vivo en el Bar Liguria de Manuel Montt, entre mayo de 2019 y enero de 2020. Este fue dedicado a la memoria de José “Pepe” Fuentes, David Castañeda y Don Héctor “Parquímetro” Briceño, fallecidos músicos chilenos vinculados a la raíz popular.

“Teníamos algunas grabaciones, después surge la idea de hacer una tocata post estallido social, que coincidió con el cumpleaños 89 de Don Pepe Fuentes, en enero del 2020″, explica Dante Flores, productor general del proyecto.

“En ese contexto, decidimos celebrarlo en el Liguria con música en vivo y con el retorno de María Esther Zamora y sus músicos. Ya teníamos registro de Demián, Joselo, Ajiacos, entonces teníamos claro que había que grabar a Pepe y Esther”, agrega.

El concierto tuvo un marco muy particular. “Luego nos cae la pandemia y finalmente este registro que teníamos, se transformó en el último concierto de Pepe Fuentes y David Castañeda -añade Flores-. Ya había fallecido el año anterior, ‘Parquímetro’ Briceño, que era parte del staff de músicos estables de la Casa de la Cueca. Decidimos dedicarle este disco a estos tres grandes músicos que partieron, pero a la vez, es un registro de las tocatas más importantes del Liguria”.

Por tal razón, para María Esther Zamora, el disco es muy especial. “Este disco es un cúmulo de emociones para mí, como volver a estar en ese maravilloso escenario, compartir con todos mis amigos y con mi Pepito Fuentes cantando -cuenta-. Es algo maravilloso, agradezco infinitamente que haya quedado plasmado en este álbum. Nuestras emociones y cariños, en nuestra casa, el Liguria. Me lleno de emoción al tener este disco en mis manos, con el emocionante homenaje a mi Parqui, a mi David Castañeda que tanto los extrañamos, y a mi amado Pepe Fuentes”.

En la presentación del miércoles 22 se espera la participación de María Esther Zamora y su grupo de amigos de la Casa de la Cueca. En la animación, el dueño de casa, Marcelo Cicali.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.