Young Cister y una terapia por la salud mental en su nuevo sencillo

La terapia, se llama lo nuevo del artista urbano chileno. Un tema que habla sobre contar con un espacio de desahogo. "Busca poner en el tapete este importante tema que ocurre en nuestra sociedad; la salud mental es algo que debería ser un derecho para cada persona”, asegura.



Tras publicar canciones como Casi amor de verano y Sextime, Young Cister, uno de los referentes locales de la música urbana, acaba de publicar su nuevo secillo. Un tema que se aleja de los tópicos clásicos sobre el amor, titulado La terapia.

El tema, trabajado por el productor chileno Magicenelbeat, retrata el proceso de una relación que se quiebra y cómo esto afecta en el día a día a miles de personas, siendo en ocasiones muy difícil de afrontarlo y por ende, de sanar.La Terapia busca poner en la mesa un tema importante que no a todos les acomoda hablar, que es la salud mental y la búsqueda de ayuda cuando una situación nos sobrepasa”, explica el mismo artista en un comunicado.

“El trasfondo de este proyecto, más allá de ser una canción de reggaetón, busca poner en el tapete este importante tema que ocurre en nuestra sociedad; la salud mental es algo que debería ser un derecho para cada persona”, agrega.

Por ello, el artista acompaña el lanzamiento con una particular dinámica. “Abrimos un chat vía whatsapp, donde le entregamos un espacio a las personas para que puedan desahogarse y escribir lo que sienten, sin temor a ser juzgados”.

Este concepto se lleva al videoclip -estrenado este viernes a mediodía- dirigido por Sebastian Alvarez (Mr. Sebaas). En este se muestra la ruptura de una relación y lo difícil de asimilar. “En la técnica de cámara quisimos estar inmersos en cada situación, siendo un acompañante más de la historia. Además, el arte apunta a lo minimal, enfocándonos cien por ciento en la emoción. Y el video, pasa por tonos fríos y cálidos, como es la vida, con situaciones malas y buenas, donde después de lo oscuro, siempre se puede volver a brillar”, explica el director.

Mira el video a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.