“Está muy bien”: Carlos Santana se recupera tras colapsar en el escenario

La información fue compartida por Cindy Blackman, la esposa del guitarrista, en una publicación en sus redes sociales. "¡Sepan que está descansando y que está muy bien! Se le diagnosticó agotamiento por calor y deshidratación", explicó.


Cindy Blackman, baterista y esposa del guitarrista Carlos Santana, compartió una actualización sobre el estado de salud del músico de 74 años, quien la noche del martes colapsó mientras tocaba en un show en Michigan.

“¡Carlos y yo les agradecemos mucho sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Sepan que está descansando y que está muy bien! Se le diagnosticó agotamiento por calor y deshidratación”, escribió la baterista.

La artista añadió que lo ocurrido se debió a que “hacía 100 grados (37ºC) en el escenario y 114 (45,5ºC) bajo las luces, por lo que junto con la falta de agua es lo que causó el problema”. Fue la misma razón que comunicó el músico tras los hechos.

Santana estaba tocando en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en el estado de Michigan, cuando ocurrió el incidente. Un comunicado en su sitio web dijo que fue llevado al departamento de emergencias del centro médico McLaren Clarkston para observación y que se encontraba bien.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.