La vida de Cary Grant se transformará en serie

El británico Jason Isaacs encarnará al actor de Intriga internacional en una producción de cuatro capítulos, que abarcará desde su infancia hasta su estrellato en la industria cinematográfica.


Una de las mayores estrellas de la historia de Hollywood prepara su desembarco en la televisión. La vida de Cary Grant, nacido como Archibald Alexander Leach en 1904 en Bristol, inspirará una serie de cuatro capítulos, según anunció hoy el portal Deadline.

Bautizada como Archie, la producción contará con el británico Jason Isaacs en el papel principal y abarcará desde su infancia hasta su estrellato en la industria cinematográfica, donde alcanzó actuaciones descollantes en títulos como La sospecha (1941) e Intriga internacional (1959) y consiguió dos nominaciones a los Oscar.

Sólo había un Cary Grant y nunca sería lo suficientemente tonto como para tratar de ponerme en su icónico lugar”, señaló Isaacs en declaraciones a Deadline. “Archie Leach, por otro lado, no podría estar más lejos del personaje que él se inventó para salvarse a sí mismo”.

El proyecto cuenta con la aprobación de la hija del actor, Jennifer Grant, y de su exesposa, Dyan Cannon. Ellas describieron el guión del escritor Jeff Pope como “inteligente, comprensivo”.

“Cary Grant se convirtió en una de las figuras más icónicas del siglo XX, amada por presidentes y pobres”, señaló Peope. “La clave de todo residía en su infancia”.

La serie cuenta con el aval de las compañías ITV y BritBox International.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.