Kirstie Alley y Cheers: la serie que la catapultó a la fama

La actriz, recientemente fallecida, se integró como reemplazo en 1987, y gracias a su rol, obtuvo dos premios importantes.



Emitida desde el 30 de septiembre de 1982 hasta el 20 de mayo de 1993, la serie Cheers, se convirtió en un clásico de la pantalla chica. En ella participó la recientemente fallecida Kirstie Alley en el rol de Rebecca Howe, la gerenta del afamado bar Cheers. Quien les resulta algo distante e impersonal para quienes trabajan ahí.

Originalmente, Alley se integró a la serie como un reemplazo, en 1987. Su papel sucedía al de Diane Chambers, interpretada por Shelley Long. En el bar, Howe poco a poco comienza a sacudirse de su dureza para mostrarse como una mujer insegura, que aspira a casarse con algún millonario a toda costa.

Kirstie Alley junto con el resto del elenco de Cheers.

Por el rol, Alley obtuvo dos premios: el Emmy a la mejor actriz protagonista en la categoría de serie cómica (1991); y el Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en series de televisión en la categoría de Comedia/Musical (1991).

Ayer, Alley falleció a los 71 años. “Nos entristece informarles que nuestra increíble, intensa y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, comienza el comunicado en que se informó de su deceso.

Además, participó de la comedia Mira quién habla y sus secuelas Mira quién habla también y Mira quién habla ahora, junto a John Travolta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.