La historia de amor de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler que llegó a su fin

A través de la revista Hola! fue la misma socialité filipina quien confirmó el quiebre de la relación. Con ello, se acaba un romance de ocho años que al peruano -como dijo más de alguna vez- lo hizo sentir revitalizado.


Como un oróboro. Donde mismo empezó, fue donde terminó. Cuando el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la socialité Isabel Preysler iniciaron su relación, en 2015, confirmaron los rumores a través de las páginas de la revista Hola! Hoy, Preysler ocupó esa misma plataforma para dar a conocer el fin del vínculo con el Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, afirmó escueta la oriunda de Manila, Filipinas.

Según la publicación, se trataba de una relación en la que la mujer había puesto sus mejores esfuerzos. “Isabel lo había apostado todo por esta relación, así que también hay cierta decepción en su corazón. Y, cómo no, desilusión: de ser la protagonista de una historia de amor que superaba cualquier guion de novela romántica al desamor”.

Eso sí, según indica Hola!, a mediados de este mes, el autor de La ciudad y los perros habría abandonado la casa de Preysler, en la que ambos convivían, y volvió a su domicilio en el centro de Madrid. Todo supuestamente por celos, lo que sería el letit motiv tras el quiebre.

“La de diciembre no era la primera vez que Mario abandonaba la casa. Ya había sucedido en una ocasión antes por la misma causa, y que esta actitud sea recurrente es lo que ha convencido a Isabel de que no merece la pena seguir apostando por una relación sin futuro que a los dos los hace infelices”.

Más de una vez, el hombre tras Conversación en La Catedral manifestó que la relación con Preysler de alguna forma lo había revitalizado. “Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias Isabel”, dijo en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.