El Audi A5 Cabrio abre la época de verano
<P>El nuevo descapotable alemán llega con un motor 2.0 turbo de 211 caballos y competirá con el BMW 330 cabrio, el Volvo C70 y el Lexus IS250 C. La marca lanzó, además, el radical RS6, berlina que arriba con un extraordinario motor de 580 Hp.</P>
Audi adelantó el verano en Chile con el lanzamiento esta semana del esperado A5 Cabrio, la versión descapotable del coupé A5, que se comercializará en versión única, a un valor de US$ 62.000 (unos $ 33 millones).
El A5 Cabrio tiene dos puertas y cuatro plazas efectivas, y una capota textil de tres capas que se activa a través de un comando eléctrico. El proceso de descapotado demora 15 segundos, dos segundos menos que cuando se realiza a la inversa.
El modelo tiene las mismas dimensiones que su hermano coupé, salvo porque es 12 mm más alto. Mide 4.625 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.383 mm de alto, y tiene entre los ejes 2.751 mm, lo que le permite ofrecer cuatro plazas reales y un maletero muy bueno considerando su configuración: caben 320 litros si el techo está guardado ahí, y 380 litros si está puesto. Audi dice que una de las ventajas de la capota de tela es precisamente esa.
El A5 Cabrio llega por ahora con un único motor 2.0 TFSI (cuatro cilindros, inyección directa, turbo), que eroga 211 caballos de fuerza y un par motor de 350 Nm, disponibles desde las 1.500 rpm. Está gestionado por una excelente caja S-Tronic de doble embrague y siete marchas, y cuenta, además, con el sistema de tracción total quattro.
Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.
Pronto arribará también la versión S5 Cabrio, que trae el motor 3.0 TFSI con 333 caballos de fuerza.
Y si de potencia se trata, Audi aprovechó de presentar el impresionante RS6, la versión más extrema de la confortable berlina. Se trata del sexto lanzamiento de la marca este año (TTS, Q5, A6, S6 y A5 Cabrio), que amplía la gama deportiva de Audi.
El RS6 es la versión más radical del A6, y se venderá a un precio de US$ 130.000 (unos $ 69 millones). Mide 4.928 mm de largo, 1.889 mm de ancho y 1.460 mm de alto, y entre los ejes disfruta de 2.846 mm.
Monta un motor V10 TFSI 5.0 litros con dos turbocompresores, suficientes para erogar 579 caballos de fuerza y 650 Nm de par, disponibles entre las 1.500 y 6.250 rpm. Tiene cárter seco y bajo centro de gravedad, y está gestionado por una caja tiptronic de seis marchas, así como la tracción total quattro.
El RS6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Y para detenerse, utiliza frenos de discos ventilados de gran tamaño (390 mm adelante, 365 mm atrás), mordidos por cálipers de seis pistones.
Con estas mediciones, el nuevo RS6 compite directamente con el BMW M5 (507 Hp), el Mercedes Benz E63AMG (525 Cv) y el nuevo Porsche Panamera Turbo (500 Hp).
Audi anunció dos nuevos lanzamientos este año, el restyling del todoterreno Q7 y el deportivo S4, con los que pretende cerrar 2009 en torno a las 900 unidades, lo que significaría que no bajó sus ventas este año de crisis.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE