Great Wall abre el abanico de su pick-up Wingle 5

Great Wall fue en 2007 la primera marca proveniente del Dragón Asiático en ingresar al mercado nacional, y aunque hoy coexiste con otras 17 firmas provenientes de este origen, el fabricante importado por Derco cerró por quinto año consecutivo como la firma china más vendida del país, con 6.540 colocaciones y un 2,0% de participación.
Una posición que pretende mantener con su nueva estrategia de productos, ordenada de acuerdo a tres ejes: pasajeros, SUV y pick-ups, segmentos que se identificarán bajo las líneas Voleex, Haval y Wingle 5, respectivamente.
"Este año, Great Wall comenzará a extender el abanico de cada una de estas líneas presentes en el mercado, con la incorporación entre abril y mayo a su gama de pasajeros de un sedán y un hatchback, y de un nuevo Haval, que debutará en el próximo Salón de Santiago", afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de GW Motors Chile, durante el debut de la gama diésel de la Wingle 5.
Presentada en Antofagasta en el marco del paso por el país del Rally Dakar 2012, evento donde la firma participa por tercer año consecutivo, la nueva Great Wall Wingle 5 diésel llega en cinco versiones de equipamiento, todas utilizando un nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros y 148 caballos, acoplado a una caja mecánica de seis velocidades.
Estéticamente, y al igual que su par bencinera, exhibe un look mucho más moderno y robusto que las primeras camionetas del fabricante, ofreciendo una cierta identidad visual que ya es común en la marca.
La variante con cabina simple mide 5.015 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.723 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.050 mm. Además, presenta un despeje de 194 mm y un largo de pick-up de 2.280 mm. La Wingle 5 doble cabina, en tanto, es 25 mm más larga y 7 mm más alta, pero acorta la caja en 90 centímetros.
La nueva camioneta se encuentra disponible en tres versiones con tracción simple (una de ellas con cabina simple) y dos 4x4 (todas doble cabina), y un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrios y espejos eléctricos, neblineros, radio CD con MP3, cubre pick-up y llantas. Las variantes más equipadas, por su parte, suman tapiz de cuero, frenos con ABS y EBD, doble airbag y sensor de retroceso, entre otros.
Según la firma, la Wingle 5 llega a competir con modelos como la Nissan Terrano, Chevrolet D-Max y Toyota Hilux, apuntando a un uso tanto outdoor como comercial, siendo una propuesta interesante para flotas. Con precios que van desde los $ 7.990.000 hasta $ 9.490.000, ambos más IVA, Great Wall espera vender 4.000 unidades al año de la Wingle 5, 2.500 de ellas de la nueva gama diésel.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












