Inauguran en el Parque O'Higgins un "paseo de las estrellas"
<P>Movistar Arena estrenó anoche un espacio para que algunas figuras que actúen sobre ese escenario estampen sus manos.</P>
Era una de las actividades "tapadas" de Marc Anthony durante su más reciente visita, una gira que inauguró en el Estadio Nacional el 6 de octubre. Ese día estampó sus manos sobre un molde de arcilla, convirtiéndose en el primer músico en prestar sus manos para el llamado Paseo de las Estrellas de Movistar Arena, que desde anoche está abierto al público que asista a eventos en el recinto del Parque O'Higgins.
El Paseo fue inaugurado ayer por las primeras manos locales: Mario Mutis, Carlos Cabezas, Juanita Parra, Francisco Bosco y Claudio Parra. Casi todos los integrantes de Los Jaivas sumergieron sus extremidades para conmemorar los 50 años de carrera que el grupo alcanzará en 2013.
Ayer, la banda llegó hasta el reducto para abrir el concierto del ex Led Zeppelin y antes de subir al escenario, participó de la apertura del paseo. "Un honor ser los primeros", dice Claudio Parra. "Siempre que recibimos estos reconocimientos, no nos queda más que agradecer", agrega Mutis. Los músicos sumergieron su manos en un molde de arcilla, desde el que se extrae una placa de aluminio, que luego se instala en el muro.
En dos semanas más las manos de los primeros artistas que han dejado su recuerdo -Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís y Los Jaivas- ya estarán instaladas en el muro para que la vean los asistentes. "Queremos que el público se lleve recuerdos, en fotografías, del Paseo de las Estrellas. Además, buscamos fomentar el turismo en Santiago y que el Paseo se convierta en lugar de visita para los viajeros", explica el gerente general de Movistar Arena, Francisco Leyton.
Será un muro de 80 metros cuadrados, ubicado a un costado del acceso sur de Movistar Arena. Tendrá un total de 35 metros de extensión, donde está dispuesto un mosaico de cerámica, y una altura de 4,5 metros en su punto más elevado. El Paseo se suma a otras remodelaciones que está emprendiendo la Arena del Parque O'Higgins, como una sala de prensa y oficinas para el staff y su capacitación.
Es la tercera versión criolla para un Paseo, los cuales han sufrido suerte dispar. La primera está en Estación Central, donde figuran locales como José Alfredo Fuentes y el fallecido Felipe Camiroaga. La otra, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde participaron Cecilia Bolocco y Plácido Domingo. Fue saqueada y destruida, y desde 1997, desplazada hacia las bodegas de la municipalidad.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.