Mega prepara la segunda temporada del programa The Switch
<P> El estelar seguirá siendo conducido por Karla Constant y ya definió a sus participantes. </P>
Hay quienes dicen que las segundas temporadas nunca igualan a las primeras en TV. Despojándose de esos prejuicios, Mega optó por hacer un nuevo ciclo de The switch, el arte del transformismo.
El estelar que debutó en nuestra pantalla en octubre del año pasado es la versión local del famoso programa estadounidense RuPaul's Drag Race y el próximo semestre volverá con novedades, como tener entre los participantes- los que ya están definidos- a transformistas de varias latitudes. Habrá representantes de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y otros países. También volverá a concursar Luz Violeta, la ganadora de la primera temporada, y dos participantes provenientes de RuPaul's Drag Race.
"La nueva temporada tendrá mayores estándares de exigencia. Todos los estándares de evaluación subirán. El programa será más glamoroso, más divertido. Buscaremos abrir mucho más las cabezas de los televidentes", adelanta Jaime Sepúlveda, director del área de no ficción y de cultura de Mega, y agrega: "El desafío para nosotros, esta vez, será hacer un espectáculo de nivel mundial".
La idea de hacer un segundo ciclo no nació inmediatamente después del término de The switch, el que promedió 18,2 puntos de rating. Hubo balances y estudios para evaluar los resultados, la sintonía y el impacto en la audiencia. Y fue después de eso que desde la directiva de la señal llegó el mandato de retomar el show. "Nos dijeron que generáramos una segunda temporada abriendo la cancha a distintas alternativas, a novedades, y siempre destacando los mayores atributos que dejó la primera experiencia", declara Sepúlveda.
Desde ese momento comenzaron a surgir las ideas en el equipo y se llegó a la determinación de poner mayor énfasis en la convivencia que se da entre los transformistas, para tener así un programa más cargado al formato reality y no al docurreality, como ocurrió en la primera temporada. Para Sepúlveda, esto tiene su explicación en que "hubo segmentos que los espectadores no los sentían como imprescindibles, y también sentimos que cumplimos un ciclo con algunas cosas hechas el año pasado. Ahora, por ejemplo, ya no es necesario bajar los prejuicios que existen en la sociedad sobre los transformistas, y mostrar que ellos son artistas. Esa etapa ya la pasamos". Por eso, no grabarán en las casas de los participantes y tampoco profundizarán en sus rutinas diarias.
Otra de las innovaciones será que el canto va a ser un elemento menos trascendente que en la temporada pasada, a pesar de mantener la idea de ser un talent show, el que volverá a ser conducido por Karla Constant.
Para cerrar, Sepúlveda reflexiona sobre el primer The switch y dice: "Sentí que los medios y la elite no supieron mucho qué hacer con este proyecto. No podían criticarlo porque era políticamente incorrecto, y no podían alabarlo porque no lo seguían. Supuse que habría más discusión pública. Era el líder en su horario, pero la elite se quedó sin discurso".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.