Anderson se mete en la final tras protagonizar el segundo partido más largo de Wimbledon

foto: reuters

Seis horas y 36 minutos estuvo en cancha el sudafricano, quien eliminó al estadounidense John Isner. Este último, jugó en 2010 el partido que más duración tuvo en la historia del torneo.


Parece que, en Wimbledon, Kevin Anderson (8°) tomó de costumbre ganar en partidos maratónicos. El sudafricano había eliminado a Roger Federer (2°) en cuartos de final en el quinto set, en cuatro horas y 14 minutos de juego. Ahora, accedió a la final del torneo británico tras vencer al estadounidense John Isner (10°).

Seis horas y 36 minutos fue el tiempo que estuvieron en cancha, en el segundo partido más largo que se ha disputado en Wimbledon. 7-6(6), 6(5)-7, 6(9)-7, 6-4 y 26-24 fue el resultado con el que Anderson avanzó a la final, donde se medirá ante el ganador de la semifinal entre Rafael Nadal (1°) y Novak Djokovic (21°).

El partido más largo lo protagonizó, justamente, quien perdió hoy ante el sudafricano. Isner, en 2010, enfrentando al francés Nicolas Mahut (128°), estuvo 11 horas, cinco minutos y 23 segundos en la primera ronda del campeonato. Fue triunfo para el estadounidense en un quinto set que quedó 70-68 a su favor. Es, además, el duelo en que más juegos se disputaron, 183 en total.

Seguir leyendo