Arias se quebró por un pisotón de Junior

La fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha del portero fue conocida por Racing solo a través de la prensa.


Gabriel Arias se sujetó de inmediato la mano derecha. El dolor fue evidente. Ni siquiera la atención inmediata que le prestó Fernando Radice, médico de la Selección, logró calmar el dolor. El guardameta, en la práctica vespertina realizada en Miami el martes pasado, recibió un pisotón de Junior Fernandes, quien no alcanzó a esquivarlo al momento que hizo correr el balón. Una tragedia que sacó al portero titular de la Selección de la gira por Norteamérica (aunque ayer todavía estaba con el equipo en EE.UU.), tras diagnosticar la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, que lo tendrá fuera de las canchas por los próximos 60 días, según aseguran desde el staff médico del bicampeón de América.

La noticia demoró en llegar a Racing. Se enteraron por la prensa. La práctica del cuadro de Coudet recién había finalizado y pocos antecedentes manejaban del accidente que sacará de competencia a uno de los fijos del elenco transandino. Gerardo Gayoso, preparador de arqueros del cuadro de La Academia, se comunicó de inmediato con Alex Whiteley, encargado de los metas de la Roja, para pedirle antecedentes. La información emanada desde la Roja incluyó las muestras médicas realizadas en una clínica de Miami. También se adjuntó un video que detalla el momento justo en que Arias choca con Fernandes. En el elenco de Avellaneda esperan que hoy llegue a Buenos Aires para iniciar de inmediato su recuperación.

Por otro lado, en la Roja esperan que este domingo Alexis Sánchez se una a la delegación en México, luego de entrenar unos días en Juan Pinto Durán.

Seguir leyendo