Bárbara Hernández cruza el Canal Beagle por inédita ruta

En casi dos horas, la nadadora consiguió un hito histórico en las australes aguas de Tierra del Fuego.



En casi dos horas de travesía, Bárbara Hernández consiguió atravesar las frías aguas del Canal Beagle en una ruta inédita, convirtiéndose en la primera persona en alcanzar este hito.

La campeona mundial de nado en aguas gélidas consiguió unir los 9,4 kilómetros de ruta, desde Punta Almanza, en Tierra del Fuego, hasta Puerto Williams en una marca de 1 hora 55 minutos minutos. Allí, en la provincia Antártica Chilena arribó a una rampla en plena ciudad.

La deportista logró la hazaña superando los 7,9° C de temperatura promedio del agua sin recurrir al traje de neopreno, Por algo le apodan la Sirena de Hielo.

A su llegada, Hernández comentó: “Estoy muy feliz y agradecida de lograr este cruce inédito, que esperamos validar internacionalmente como una nueva ruta de nadadores de aguas abiertas a nivel mundial".

Su aventura comenzó a las 8:20 horas de ayer. “Fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, dijo la nadadora. “Hubo momentos en que pensé que no podría llegar y eso nunca me pasa, pero ahora tenía mucho frío", agregó la nadadora.

El galardón obtenido por Bárbara se suma al primer lugar en el Winter Swimming World Cup 2018-2019 y su reciente consagración como la primera mujer chilena en cruzar 37 kilómetros desde Dover, Inglaterra, hasta Calais, Francia, en 12 horas y 13 minutos, travesía que fue parte del desafío Triple Corona y 7 Océanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.