Beausejour aterriza los amistosos de Chile ante países caribeños: “Es más o menos donde estamos situados hoy”

Jean Beausejour cuando vestía la camiseta de la Roja. FOTO: AGENCIAUNO

El histórico jugador de la Roja argumenta que la realidad futbolística de nuestro país hace que los rivales clase A vean a Chile como una selección menor.



El anuncio de los próximos amistosos de la Selección Chilena generó duda por el nivel de los rivales. Cuba y República Dominicana parecen no ser para parámetro para lo difícil que son las Eliminatoria en este lado del continente.

Sin embargo, y así lo analiza Jean Beausejour, también da cuenta de que la Roja dejó de ser atractiva para equipos con más pergaminos. “No es un presente grato, pero hoy Chile, salvo los tres o cuatro jugadores que son más o menos atractivos para otras selecciones, en la realidad, te demuestra que este es el nivel de amistosos que puedes jugar”, sentencia el histórico jugador del Equipo de Todos en radio ADN.

Luego y para intentar destacar los deslucidos amistosos, el otrora jugador de Colo Colo asevera que “no es que Chile o el seleccionador no quiera jugar partidos clase A, de alta competencia, sino que es más o menos donde estamos situados hoy en día lamentablemente”.

Lamentablemente olvida el también exlateral de Universidad de Chile qué sólo en marzo de este año, y tras ganarle a Paraguay, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -Pablo Milad- descartaba ir a jugar a Europa con Alemania y Francia por costos económicos y daba a entender que jugaríamos con Argentina.

“Hay que privilegiar lo deportivo por lo económico en junio, los viajes a Europa son desgastantes. Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial. Y esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa”, sostenía el directivo y lo único que cumplió es que se jugará en este lado de la cordillera.

Ahora, Beausejour saca a relucir su experiencia con el bicampeón de América para no denostar a los caribeños que visitarán Concepción el 11 de junio y Viña del Mar el 16 del mismo mes. “Previo a la Copa Centenario del 2016 recuerdo que jugamos con Jamaica en Sausalito y fue un partido que nos dejó muchas dudas... Pero fue un muy buen apretón, porque ellos tenían a varios jugadores en la Premier League y nos hizo despertar a días de debutar en el torneo”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.