Christian Garin enfrentará a Lóndero en el ATP de Los Cabos

garin
Agencia Uno.

Este lunes el tenista nacional enfrentará al argentino por la primera ronda del torneo que se disputa en México.



El chileno Christian Garin, sexto favorito, enfrentará al argentino Juan Ignacio Lóndero en uno de los partidos más atractivos de la primera ronda del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP que comenzará este lunes en México.

Garin, de 23 años, trigésimo séptimo de la clasificación mundial, es uno de los jugadores latinos más prometedores y tendrá en Los Cabos el primer duelo de su vida ante Lóndero, 57 del mundo, otro jugador con crecimiento en la presente temporada.

El certamen transcurrirá con una bolsa de premios de 858.565 dólares, y en su primera ronda no contará con la presencia de los cuatro primeros favoritos, el italiano Fabio Fognini, los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman y el francés Lucas Pouille, libres en el sorteo.

Fognini, décimo de la clasificación de la ATP, viene de jugar cuartos de finales en Hamburgo y llega a Los Cabos como campeón defensor luego de haber vencido en la final al argentino Juan Martín del Potro.

Tendrá como principales rivales a Pella, raqueta 24 del mundo, quien se colocó entre los mejores este mes en Wimbledon, su compatriota Schwartzman, 25 de la lista mundial, y Pouille, 27.

Entre los partidos más esperados de la jornada inicial del campeonato están el del moldavo Radu Albot, séptimo cabeza de serie, frente al serbio Janko Tipsarevic y el del búlgaro Grigor Dimitrov ante el estadounidense Steve Johnson.

Dimitrov, quien llegó a ser el tres del mundo, ha bajado al 53. En el 2017 ganó el Máster 1.000 de Cincinnati y ahora espera regresar a los primeros lugares de la lista mundial. Para avanzar deberá recorrer un camino duro porque de vencer al complicado Johnson, enfrentará en segunda ronda a Pella, campeón este año en Sao Paolo, quien pasa por el mejor momento de su carrera.

El Abierto de Los Cabos es uno de los torneos ATP 250 más reconocidos por los jugadores. Este año celebra su cuarta edición, luego de que el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Sam Quarry y el italiano Fabio Fognini reinaron en las tres primeras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.