Christian Garin se impone al chino Jie Cui y queda a un triunfo de ingresar al cuadro principal del ATP de Beijing

Christian Garin accedió a la última ronda de la clasificación para el ATP de Beijing.

El chileno salió victorioso del primer partido de la clasificación y ahora luchará por el paso a los dieciseisavos de final de la competencia. Nicolás Jarry debutará el jueves ante Stefanos Tsitsipas.



Christian Garin (102° del ranking ATP) dio un importante paso con el objetivo de inscribirse en el cuadro principal del ATP 500 de Beijing. Aprovechando que corrió la lista, el chileno pudo disputar la primera ronda de las clasificaciones al torneo, enfrentando al chino Jie Cui (583°). En esta instancia el tenista nacional se impuso por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora y media de competencia.

Claro que el arranque del partido no fue el mejor para Gago. La segunda raqueta nacional perdió su primer servicio, quedando 2-0 abajo en el inicio de la primera manga. De todas maneras, esta situación terminó siendo solo un susto, pues en el juego siguiente se las arregló para recuperar el quiebre y, tras la confirmación, dejó el marcador igualado 2-2.

En el quinto game Garin salió al ataque. Aprovechando los fallos de su rival alcanzó a tener dos puntos de quiebre que Cui consiguió salvar con lo justo. Más adelante, la historia se repitió en el noveno juego, momento en el que el chileno registró tres puntos de quiebre que al final quedaron en nada.

Sin embargo, esto al fin dio frutos en el 11° game. En esta instancia el chino volvió a fallar, quedando 0-40. Así, Garin se las arregló para llevarse la primera manga de la definición por 7-5.

Este impulso se vio reflejado en el inicio del segundo set. El tenista asiático llegó a estar 40-0 arriba. No obstante, Gago peleó cada punto hasta conseguir el quiebre. Luego, en el tercero terminó dando el golpe definitivo al volver a arrebatarle el servicio al rival, quedando 3-0 arriba.

Con esta diferencia al chileno solo le bastó mantener su saque para cerrar el set por 6-2, llevarse el partido y el paso a la última ronda de la qualy.

Allí deberá medirse con un tenista ya conocido. Se trata del sudafricano Lloyd Harris (162°), ante quien registra dos encuentros anteriores con un triunfo para cada uno. El africano se impuso en 2020 en el ATP de Adelaida, mientras que el chileno cobró revancha en 2021 mientras competía en el ATP de Roma.

Jarry enfrentará a Stefanos Tsitsipas

Nicolás Jarry (22°) ya está en Beijing para disputar la primera ronda del cuadro principal. El campeón de Santiago y Ginebra tendrá un debut complejo, al medirse ante el cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas. El duelo se disputará este jueves a las 01:30 AM (hora chilena) y significará el quinto duelo entre ambos tenistas. De momento la serie está empatada, aunque el griego suma dos victorias en los tres partidos jugados en 2023.

El duelo será una gran oportunidad para que ambos puedan dar vuelta la página, ya que vienen de dolorosas derrotas por Copa Davis. Mientras que Jarry no logró abrochar la clasificación de Chile a los cuartos de final de Copa Davis, Tsitsipas perdió con Grecia ante Eslovaquia, teniendo que jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial I.

En el caso puntual del tenista nacional, este enfrentamiento aparece como una gran chance de acercarse al objetivo de terminar la temporada como uno de los 20 mejores jugadores del ranking, algo que en un torneo categoría 500 podría darse. Después vendrá el Masters 1000 de Shanghái, otra gran chance antes de volver a Europa para disputar el último tramo del año, con la gira bajo techo que se realiza en el viejo continente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.