Cristiano Ronaldo vuelve a imponerse a Lionel Messi: el portugués es el deportista más buscado en la historia de Google

Cristiano Ronaldo fue el deportista más buscado de los últimos 25 años en Google. FOTO: REUTERS.

En su vigésimo quinto aniversario, la empresa de tecnología publicó los personajes y eventos más requeridos en su buscador. Entre los atletas, el lusitano no tuvo comparación, aunque en este año ni siquiera llegó al top ten de los más solicitados.



El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi han protagonizado la rivalidad deportiva más mediática del siglo XXI. Ambos han repartidos títulos y han alternado temporadas de éxito, tras imponerse uno a otro.

El transandino tomó la delantera en el último año, después de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y conseguir el último Balón de Oro, el octavo de su carrera, tres más que el europeo.

Sin embargo, la fama del europeo, extrovertido e histriónico, es mucho más mediática que la del exjugador de Barcelona. Ni siquiera su llegada a una liga menor, como la de Arabia Saudita, mermó el suceso de CR7.

Así quedó establecido en los datos publicados por la empresa de tecnología Google, la que en su vigésimo quinto aniversario dio a conocer quiénes fueron los personajes más requeridos en su motor de búsqueda.

“Si los últimos 25 años nos han enseñado algo, los próximos 25 lo cambiarán todo. Por los momentos más buscados de todos los tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter, para dar la información.

Junto con el futbolista, aparece en el segundo lugar el expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien se encuentra desde hace varios años internado en su residencia en Suiza, en estado de coma, tras un accidente mientras esquiaba.

Eso, mientras su máximo adversario en el fútbol, el sudamericano Messi, no figuró en los primeros diez registros individuales de búsquedas en el navegador.

A pesar de este último dato, ambos son reconocidos están entre las estrellas del deporte más reconocidas del planeta. Tanto, que tiene las dos cuentas de Instagram más seguidas: el lusitano tiene 614 millones de seguidores y el argentino suma 494 millones.

En el repaso del súper buscador, destacan otros deportistas como el exjugador de fútbol americano Tom Brady, a quien vincularon con la búsqueda del GOAT (Greatest Of All Time), mientras que el basquetbolista de Los Angeles Lakers en la NBA LeBron James, el más buscado en su disciplina.

Los méritos de Cristiano

Desde que irrumpió en 1998, el luso se ha consagrado como uno de los futbolistas más condecorados en la historia del balompié. Ha ganado cinco trofeos de la Champions League, tres títulos de la Premier League, dos títulos de LaLiga de España, una Eurocopa y una Liga de las Naciones, entre otros importantes honores.

Individualmente, ha registrado 735 goles y 235 asistencias en 990 partidos de clubes a lo largo de su carrera. También tiene 128 goles y 35 asistencias en 205 partidos con Portugal. Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro en su carrera.

Lejos en 2023

A pesar de su innegable popularidad, ni Cristiano (38 años) ni Messi (36) asoman entre los diez atletas más buscados de 2023. Ese primer lugar corresponde al jugador de fútbol Damar Hamlin, safety de Buffalo Bills, quien sufrió un paro cardíaco durante el encuentro de la última semana regular de la NFL el pasado 3 de enero y debió ser atendido en el campo de juego.

Segundo en esta temporada fue el futbolista francés Kylian Mbappé, después de su frustrado traspaso de Paris Saint-Germain a Real Madrid. El tercer lugar fue para otro NFL, el ala cerrada Travis Kelce, novio de la popular cantante norteamericana Taylor Swift, la más requerida entre los cantantes en 2023.

Otras categorías

Google no solo entregó los datos de los deportistas. Muchas otras disciplinas también fueron catastradas en este último cuarto de siglo. La bebida más buscada fue el café y el reparto más demandado fue el de Harry Potter. El Superhéroe por antonomasia fue Spiderman y el video Thriller de Michael Jackson se llevó los honores.

La portada de disco más famosa fue la de Abbey Road de The Beatles, la película más buscada fue El Lobo de Wall Street y la cantante más popular fue Beyoncé. El vocalista que se llevó más pesquisas fue Freddy Mercury, el monumento más buscado la Torre Eiffel de París, la otra de arte recayó en la Mona Lisa.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.