Duro golpe al deporte chileno: Natalia Duco da positivo por hormona de crecimiento

Natalia Duco

La mejor lanzadora de bala de la historia del atletismo chileno arriesga una sanción de cuatro años, después de un control realizado en abril. Chile arriesga perder su oro en los Odesur.



Terremoto en el atletismo chileno. Natalia Duco dio positivo en un examen antidoping realizado el pasado mes de abril, en la víspera de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Aunque todavía no se conoce la sustancia prohibida que arrojó la muestra, trascendió extraoficialmente que se trata de una hormona de crecimiento.

La mejor lanzadora de bala de la historia del atletismo chileno, de 29 años, arriesga una sanción de cuatro años, lo que pone en duda su futuro en esta disciplina. Duco había sido medalla de oro en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Cochabamba en junio pasado, por lo que es muy probable que pierda la presea obtenida.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento y ya la Federación Atlética recibió la notificación. Mientras que Duco, quien se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat, está en vías de ser notificada.

La deportista puede solicitar una contramuestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.