El club Palestino promueve una marcha para salvar Palestina

César Cortés ingresa al Monumental cubierto por un kuffiyeh, pañuelo típico palestino

César Cortés ingresa al Monumental cubierto por un kuffiyeh, pañuelo típico palestino. (Foto: Agenciauno)

La entidad llama a una manifestación pacífica para el martes 18 en respuesta a los ataques que está recibiendo su pueblo de origen por parte de Israel.


Palestino se alinea con su pueblo de origen. El club árabe promueve en redes una marcha para salvar Palestina, que convoca la comunidad residente, en respuesta a los ataques que Israel está realizando en la Franja de Gaza. A través de sus plataformas oficiales, la entidad de La Cisterna invita a participar en una caravana que se realizará el martes 18, desde las 18 horas, que partirá desde el club Palestino, ubicado en Las Condes.

La acción es una nueva muestra de la estrecha vinculación entre el club y su tierra de origen. De hecho, los partidos de la escuadra tricolor son transmitidos por la televisión palestina. Hace dos años, incluso, el club innovó instalando pantallas en las que podía observarse al pueblo palestino alentando a la escuadra.

El plantel depende del viaje

Los jugadores están comprometidos con la causa. La unión ya se tradujo, por ejemplo, en el gesto que realizaron los jugadores del equipo de José Luis Sierra en el encuentro frente a Colo Colo, al que entraron ataviados por un kuffiyeh, pañuelo tradicional que se utiliza en el Medio Oriente y Arabia. De hecho, en la convocatoria, Palestino invita a usarlo durante la manifestación.

El plantel de Palestino ingresa a la cancha del Monumental para enfrentar a Colo Colo
El plantel de Palestino ingresa a la cancha del Monumental para enfrentar a Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Sin embargo, la participación de los futbolistas que integran el plantel tricolor en la caravana depende de la programación del viaje a Argentina que deben realizar en la misma semana. El jueves 20, Palestino debe medirse con Newell’s Old Boys, en Rosario, en el marco del grupo F de la Copa Sudamericana, que cierran, con un punto en cuatro compromisos, por lo que ya no tienen opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Incluso si las fechas calzan (inicialmente viajarían el miércoles) el cumplimiento de los protocolos sanitarios también complicaría la asistencia, pues la recomendación es que los futbolistas no se expongan a riesgos relacionados con el coronavirus.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.