El gol de Alexis Sánchez para marcar un increíble empate ante Benfica en la Champions

Foto: REUTERS/Pedro Nunes

El Niño Maravilla anotó a los 72 minutos de partido. El equipo lombardo pasó de perder 3-0 a igualar 3-3.



Al minuto 34, Benfica goleaba por 3-0 al Inter de Milán, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, con tres goles de Joao Mario. El cuadro lombardo, con Alexis Sánchez en la cancha, vivía una verdadera pesadilla en Portugal. Pero alcanzó a despertar a tiempo.

Con anotaciones de Marko Arnautović a los 51′ y de Davide Frattesi a los 58′, los italianos reaccionaron y se pusieron a sólo un tanto de un increíble empate, el que llegó a los 72′. Tras un resistido penal del argentino Nicolás Otamendi a Marcus Thuram, el cual nació precisamente de una recuperación de Alexis Sánchez en la mitad de la cancha, el formado en Cobreloa no dudó en ponerse frente al balón para ejecutar la penal máxima. Eso sí, debió esperar un minuto, entre los reclamos de los futbolistas locales y las revisiones del VAR.

Luego de eso, el tocopillano tomó aire, miró al árbitro, corrió y definió cruzado y abajo, ante un Anatoli Trubin que se lanzó hacia el otro lado. Lo festejó eufórico en un rincón de la cancha, al que llegaron el resto de sus compañeros a celebrar (Lautaro Martínez fue el primero en correr a abrazarlo). De esta forma, con Sánchez como héroe, los dirigidos por Simone Inzaghi concretaron un impensado empate 3-3.

Sin embargo, el Niño Maravilla no alcanzó a festejar demasiado dentro del campo. Esto porque Inzaghi tomó la decisión de sustituirlo a los 79′ por el mencionado Lautaro Martínez.

Y los visitantes tuvieron incluso la oportunidad de conseguir la remontada, porque Antonio Silva fue expulsado a los 86′ tras una fuerte entrada sobre Nicolò Barella. Pero, en los descuentos, los italianos no lograron aprovechar la superioridad numérica en la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.