El Inter Miami pierde la opción de ganar otro título sin un lesionado Lionel Messi

Lionel Messi vio a orilla de la cancha la final de la US Open Cup. FOTO: AP

El astro argentino no pudo estar en la final de la US Open Cup 2023, en la que el equipo rosado cayó 2-1 ante el Houston Dynamo, jugando como local.



Este miércoles por la noche, el Inter Miami tenía la oportunidad de sumar una nueva corona en la era de Lionel Messi. Sin embargo, aquel objetivo quedó trunco y sin la presencia del astro argentino por lesión. En el DRV PNK Stadium de Miami, Florida, el elenco rosado fue derrotado en la final de la US Open Cup 2023 (el equivalente a la Copa Chile en el fútbol de los Estados Unidos) 2-1 por Houston Dynamo.

Toda la previa al juego giró en torno a la presencia del campeón del mundo en Qatar. En definitiva, no pudo estar presente debido a una dolencia en una pierna. El de hoy fue el cuarto encuentro del que se ausenta Messi en fechas recientes con el Inter y con la selección transandina.

El multiganador del Balón de Oro fue reemplazado en el primer tiempo del choque ante Toronto del pasado 20 de septiembre, por problemas físicos. Esto impidió que estuviera presente el último domingo, cuando el equipo franquicia de David Beckham empató 1-1 con Orlando. Fue el tercer partido que se perdió en las últimas dos semanas, sumando la visita de la Albiceleste a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Al igual que Messi, también estuvo ausente el español Jordi Alba, otra de las caras potentes que fichó el club de Miami. Respecto a los que tienen sangre chilena, Tomás Avilés se quedó en la banca. El ex Racing venía siendo titular en la MLS. Por su parte, Robbie Robinson no estuvo en la convocatoria.

En los 24 minutos, el Houston Dynamo abrió el marcador con un potente remate de Griffin Dorsey. Luego, en los 33′, llegó el segundo a través de un penal convertido por Amine Bassi. Con esa ventaja se fueron al descanso. En el segundo lapso, la visita llegó al 3-0 en los 75′, mediante Nelson Quiñones, sin embargo el gol fue anulado a instancias del VAR. En el tiempo adicionado, llegó el descuento del venezolano Josef Martínez. Pero ya era tarde para remontar.

En definitiva, Messi se quedó con las ganas de levantar otra copa en Norteamérica, luego de obtener la Leagues Cup. Ahora, la preocupación del Inter Miami es entrar en los playoffs de la MLS. Está 14° en la Conferencia Este de la liga con 32 puntos en 29 partidos. Hoy por hoy, el noveno de la tabla, que está entrando en el repechaje para la postemporada, es el New York City con 37.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.