El llamado de Bárbara Riveros a Piñera: "Chile te necesita"

Bárbara Riveros
Foto: @INDChileOficial/Twitter.

La triatleta es una de las deportistas que se manifiesta en medio del estallido social en Chile. También declaró Arturo Vidal y Diego Rivarola se sumó a las manifestaciones.



Los deportistas se siguen manifestando a propósito de la convulsión social que atraviesa el país. Las redes sociales siguen siendo el vehículo por el que se refieren a la crisis y manifiestan sus posturas.

En ese contexto, la triatleta Bárbara Riveros recurre a dos historias en Instagram para manifestarse. En uno de ellos incluye el hashtag #chiletenecesita en directa alusión al Presidente Sebastián Piñera.

A su turno, Arturo Vidal declaró su preocupación, después del partido entre el Barcelona y el Slavia Praga. "Triste, triste ver el país así y ver a mis compatriotas sufrir. Creo que se necesita una solución rápida, hoy o mañana, y que vuelva a ser un país alegre. Creo que hay muchas injusticias y es momento de que el presidente se ponga la mano en el corazón y vea el derecho de nuestra gente"

Mientras, Diego Rivarola, exfutbolista y actual funcionario de Universidad de Chile, exhibe su participación en una manifestación, en la que posa con fanáticos de la U. #ChileSinMiedo, #NoMásToquedeQueda #Escuchen son las etiquetas a las que recurre para sentar su postura.

[embed]https://twitter.com/RivarolaDiego7/status/1187144566371164160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187144566371164160&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.alairelibre.cl%2Fnoticias%2Fdeportes%2Ffutbol%2Funiversidad-de-chile%2Fdiego-rivarola-se-sumo-a-las-manifestaciones-y-pidio-no-mas-toque-de%2F2019-10-23%2F194053.html[/embed]

La discóbola Karen Gallardo, una de las más activas en las redes sociales durante las últimas jornadas, pide que los deportistas se abstengan de solicitar mejoras para beneficio propio. "Estimados colegas deportistas: No es el momento de solicitar mejoras para nuestro quehacer. Es momento de unirnos como pueblo para lograr grandes cambios para el país, el cual representamos con honor", sostiene en su cuenta en Twitter.

[embed]https://twitter.com/KarenGPChile/status/1187152609674743808[/embed]

En tanto, la tiradora Francisca Crovetto, presidenta de DAR Chile, organización que agrupa a los deportistas de alto rendimiento, apela al rol del deporte en el conflicto. "El deporte, inherentemente, tiene la facultad de unir a los pueblos y en sus canchas se respetan las diferencias ideológicas y culturales", sostiene. "Así te sueño Chile: libre, digno, unido y alegre", sostiene, además de añadir los hashtags #NoEstamosEnGuerra #ChileUnido #ChileDesperto y #ChileTeAmo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.