Garin cae en la ronda final de la qualy de Sídney

Christian Garin

El número dos de Chile se inclinó ante el japonés Yoshihito Nishioka y quedó fuera del cuadro principal. En tanto, en el Challenger de Canberra, Tomás Barrios avanzó a segunda ronda.




Por segunda semana consecutiva, Christian Garin (84º) quedó en el camino en la última ronda de la qualy de un ATP. Esta vez fue en Sídney, donde se inclinó ante el japonés Yoshihito Nishioka (75º) por 6-3 y 7-5.

El número dos nacional tuvo pasajes de buen tenis. Sin embargo, no pudo ante la capacidad del talentoso jugador nipón, quien supo salir adelante en las situaciones más complejas de un encuentro que se vio interrumpido por la lluvia.

Con esta derrota, Garin todavía una remota posibilidad de ingresar al cuadro principal si es que algún tenista se retira a última hora y el chileno es favorecido. De todos modos, el certamen tendrá presencia nacional, ya que Nicolás Jarry (43º) debutará ante el australiano Matthew Ebden (46º) en la madrugada de este lunes.

En tanto, en el Challenger de Canberra, Tomás Barrios (345º) avanzó a segunda ronda tras derrotar por un doble 6-3 al tenista local Jacob Grills (411º). Su próximo rival será el estadounidense Roy Smith (328º).

Comenta