Hamilton se reencuentra con la pole position en un sábado agrio para Red Bull

Hamilton celebra con el trofeo tras conseguir la pole. (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)

En el Gran Premio de Qatar, el británico dio otro paso para intentar de contener el liderato de Verstappen, este caso logrando su primera pole en nueve carreras. La mayor preocupación de los austriacos eso sí, es el 11° puesto que consiguió Checo Pérez.


Lewis Hamilton sigue dando la pelea ante Verstappen. El británico sabe que el margen se acaba y que con solo tres carreras por delante, tiene que sacar lo mejor de sí y de su Mercedes para frenar el cambio de mando del neerlandés. Hoy, en la clasificación de Qatar, hizo gala de aquello, logrando la pole tras nueve grandes premios sin arrancar primero. Los Red Bull se lamentan el desempeño de Checo, quien largará 11°, dejando solo a Max ante los dos pilotos de la escudería alemana.

Fue una Q3 que evidenció la potencia alemana. Nadie corrió como el Mercedes 44, quien logró un tiempo de 1:20.82, sacándole medio segundo a la marca de Verstappen, quien quedó segundo. Una paliza, que dejó preocupado a los de Red Bull y muy contento a los actuales campeones. En un circuito en donde se esperan pocos adelantamientos, la pole puede ser significativa.

Los austriacos eso sí lamentan principalmente el pobre desempeño de Checo Pérez. Con la pelea por el Campeonato Mundial y de Constructores al límite, el 11° puesto de largada del mexicano es un golpe bajo para la planificación. No solo la perdida de puntos preocupa, sino que también la falta de apoyo que tendrá Max para pelearle los primeros puestos a los Mercedes.

Pero no solo Pérez quedó fuera de la Q3. Leclerc y Ricciardo también mostraron una mala imagen en este sábado en Qatar, evidenciando el poco conocimiento de la pista que tienen los pilotos. Cómo es costumbre los dos Haas y Alfa Romero quedaron fuera en la primera de cambios.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.