Héctor Tapia deja Antofagasta tras solo dos meses como DT puma

Héctor Tapia, en el último partido que dirigió al mando de Antofagasta. Foto: AGENCIAUNO.

El club nortino anunció que no renovará el contrato del entrenador y que ahora se dedicará a buscar un reemplazante para afrontar el próximo torneo y la Copa Sudamericana.



Solo dos meses duró en su cargo Héctor Tapia. El entrenador llegó en diciembre a Antofagasta para reemplazar a Héctor Almandoz. Sin embargo, tras el final del torneo, donde los Pumas finalizaron en la sexta posición, la dirigencia decidió no renovar el vínculo.

Mediante un comunicado, la institución anunció el fin del vínculo, que terminó ayer tras la derrota 3-1 ante Universidad de Chile. “El CDA agradece el compromiso y labor que realizó Héctor en conjunto a sus ayudantes en los meses que trabajaron en nuestra institución”, señalaron

“Nos abocaremos en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico, que afrontará los desafíos del torneo nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile 2021”, añadieron.

Tapia no dirigía desde su paso por Real Garcilaso de Perú, y con los nortinos finalizó en la sexta ubicación, con 48 puntos, posición que le permitió acceder a la Copa Sudamericana, por segunda vez en su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.