Joaquín Niemann se apunta en su primer fin de semana del Masters de Augusta

Joaquin Niemann repasa las características del segundo green en Augusta, durante el día dos del primer major del año. FOTO: Getty Images/AFP

El chileno logró remotar una partida complicada en la segunda ronda del major y desde el hoyo ocho en adelante se inscribió con cinco birdies para acabar -1 el día y +2 en la general. La proyección del torneo ya lo tiene entre los clasificados a las jornadas finales.



Otro check en la corta, pero exitosa carrera de Joaquín Niemann. Logró recuperarse a tiempo y abrochar su clasificación a los dos últimos días del Masters de Augusta por primera vez. Así, además, se transformó en el primer chileno que supera el corte en el major de la chaqueta verde, después de solo cuatro intentos anteriores, uno de ellos del propio Joaco, en 2018.

Alegría especial para el talagantino. Por segunda vez se inscribe en el fin de semana de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020. No fue fácil, sin embargo. Después de su mal día en el inicio de la versión 2021, Niemann tampoco tuvo un buen inicio en la ronda dos. Anotó dos bogeys, en los hoyos 3 y 4, que lo pusieron en la general con +5 en su tarjeta. Y el corte se proyectaba en +3.

Todo cambió a partir de la bandera 8 (par 5), eso sí, donde capitalizó su primer birdie de la jornada. Luego vinieron cuatro más, en el 10, 13, 14 y 15. Vital para su confianza fue mejorar el margen del décimo green, donde el jueves había sufrido un triple bogey.

La tarjeta de Joaquín Niemann tras la segunda ronda del Masters de Augusta.

Y pudo ser mucho mejor el balance, pero el nacional tuvo problemas con sus golpes al green. En el 16 (par 3) y 18 (par 4), que terminaron castigándolo con dos bogeys que pusieron un poco de tensión (y disgusto) a su cierre del viernes. Igual apuntó un -2 en su libreta y +2 en la general, con lo que se ubica empatado en el puesto 41 de la tabla, a la espera de que se termine la jornada.

Uno de los factores que pesaron en su repunte fue se regularidad en los golpes de salida, puesto que la segunda mitad del recorrido siempre lo dejó ubicado en el fairway, con buena vista hacia la bandera. Para Niemann también fue importante aprovechar los pares cinco, algo que no hizo en la ronda inicial. De los cuatro que presenta la cancha del Masters, en tres le ganó un golpe a la tarjeta.

Ahora el chileno enfrentará la tercera ronda pensando en lograr la mejor ubicación posible, puesto que se encuentro lejos del líder, el británico Justin Rose, quien hasta ahora registra -7.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.