Kudelka y sanción por informe de Bascuñán: "Algunos me dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso"

Frank Kudelka
Foto: Photosport.

EL DT insiste en que es injusto el castigo y envía un mensaje: "Quienes tienen los pantalones para tomar decisiones los vamos a respetar, pero ya basta".



Frank Kudelka dice que el castigo de dos fechas que recibió "me entriste". El técnico de Universidad de Chile insiste en que es inocente y que no dijo lo que Julio Bascuñán denunció en el informa del Superclásico. Y lanzó una petición a quienes dirigen a los árbitros: "Ya basta".

"Es un momento de aprendizaje. Seguramente en otros lados yo he sido injusto con los árbitros dentro de la cancha, nunca afuera. Me equivoqué en una apreciación, una voz alta. A lo mejor me toca pagarlo ahora, que no hice nada", expresó en conferencia de prensa.

El DT insistió en que "es injusto, se equivocó. Pero el primer equivocado fui yo, no debí estar metido ahí,. No dije lo que dicen que dije, le dije al línea algo que no me gustó por como nos trató durante el partido. Lo que pasó lo sabía desde el primer momento, era imposible revertirlo (el informe). Fui juzgado antes de tiempo cuando publicaron al informe. Algunos me dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso".

Además, Kudelka comentó que "no insulté, no agravié, si tuve gestos ampulosos, y después hablé en conferencia, lo que no le habrá gustado al árbitro... Hubo hechos mucho más severos, lindantes con acciones graves contra alguna persona, nuestra o del rival, y no se actúa de la misma manera. Prefiero aceptarlo, digerirlo, me entristece. Si lo hubiese hecho, me la tengo que bancar. Es un aprendizaje para todos, para quienes escribieron ese informe enojados, tapando errores propios".

Finalmente, respecto del tema, mandó un mensaje: "Los que están a cargo de los árbitros, ya basta, no quiero mirar en el plato ajeno. Quienes tienen los pantalones para tomar decisiones los vamos a respetar, pero ya basta".

Frente al informe de Carabineros que denuncia graves errores de Colo Colo en la organización del Superclásico, Kudelka declaró que "no sentí miedo, no dejé de vivir el fragor en contra y lógico cuando vas al estadio visitante. Me ha tocado vivirlo con más condimentos de violencia en otros lados... Las béngalas fue un hecho grave, no quiero entrar en polémicas, si esa béngala que pasó al área del frente tocaba a alguien estamos hablando de uno hecho muy grave. En Argentina nos pasó, murió alguien. no se puede soslayar eso. El aprendizaje es no tapar los errores propios. Me tocó a mí pagar, pero basta, ya está".

La U enfrenta la semifinal por Copa Chile, el sábado, ante Palestino, y nuevamente Kudelka lamenta bajas. "No hemos tenido una posibilidad de una semana en que estén todos, y no son uno o dos, varios. Uno se acostumbra, pero no es lo ideal. Tenemos que sostenernos con ideas, variantes, pero no quejarnos. A veces a los técnicos nos pasa. No hay que quejarnos de lo que no tenemos".

También apuntó respecto de las variantes en el esquema que "muchas veces tenemos la posibilidad de elegir los jugadores para un sistema, y muchas veces nos toca encontrarnos con los jugadores ya elegidos. Ahí tengo que ser abierto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.