La armada chilena domina las olas en Iquique

Surf,Heroes de Iquique, Maximiliano Cross
Foto: Cristóbal Charafia.

Los surfistas Manuel Selman, Guillermo Satt, Camilo Hernández y Maximiliano Cross clasificaron a la siguiente ronda del Héroes de Mayo Iquique Pro 2018.



Chile domina en Cavancha. Las principales cartas nacionales en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 son Manuel Selman, Guillermo Satt, Camilo Hernández y Maximiliano Cross han respondido al cartel. Los cuatro surfistas avanzaron a la cuarta ronda del certamen, que entrega 1.500 puntos para el ranking mundial y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuevamente el público llegó en gran cantidad a la playa de Cavancha para presenciar el estreno de los mejores riders chilenos del World Surf League. La expectativa era bastante, considerando que como locales conocen La Punta mejor que los extranjeros.

El primero en enfrentar las olas fue Selman, rankeado en el lugar 83 del mundo, quien salió en el primer turno a las 8.00 horas. Pese a que fue segundo en su manga, detrás del uruguayo Marco Giorgi, promedió uno de los mejores puntajes del día con un 16.10, logrando la clasificación a la cuarta ronda de la competición.

"Las olas están muy buenas y durante mi heat se puso bastante limpio. Busqué y esperé el mejor momento para poder sacarle el máximo provecho a la ola, y me resultó. Estoy con mucha confianza", señaló el viñamarino.

Guillermo Satt, en tanto, se subió a su tabla en la tercera manga de la jornada y lo ganó con un promedio de 14,25, logrando también su clasificación a la cuarta ronda. "Vengo muy enfocado, esta es una ola que me gusta mucho. Y me acomodó bastante. Espero ganar el campeonato, vengo con todo. Quiero ganar los 1500 puntos que entrega el torneo", reconoció el ariqueño.

El iquiqueño Camilo Hernández también cumplió una gran actuación, al terminar su heat en el primer lugar, promediando 13,75 puntos, y también asegurando un cupo en la siguiente ronda. "Logré un buen tubo en la primera ola, que me permitió sumar muy bien. Esto es reflejo de mi entrenamiento, porque he estado practicando este repertorio y hoy lo pude cumplir a la perfección".

Los cuatro riders nacionales buscan sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que junto con lo que hagan esta semana en Iquique será importante que tengan buenas actuaciones la próxima en el Maui And Sons Arica Pro Tour, que reparte 3000 puntos.

En la próxima etapa, Hernández y Satt quedaron en el mismo heat (o grupo de competencia), el 2, junto al estadounidense Skip McCullough y el brasileño Igor Moraes. Hernández por su parte quedó en el 5 y Cross, en el 7.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.