
La dura advertencia de Gustavo Quinteros a la dirigencia de Colo Colo: “Si no traen jugadores ahora, va a ser difícil llegar primero o segundo”
El DT del Cacique sigue a la espera de sumar nuevos nombres para encarar el segundo semestre. Sin embargo, hasta ahora solo ha podido incorporar a Óscar Opazo.

Colo Colo se alista para el duelo de Copa Chile frente a Unión La Calera, este sábado. Y lo hará con un ojo puesto en el encuentro del próximo jueves frente a Deportivo Pereira, en el Monumental. Sin embargo, Gustavo Quinteros anticipa que ante los cementeros no se guardará nada.
“Yo creo que vamos a poner lo mejor que creo que están en estos momentos. A veces utilizamos la Copa Chile para rotar, pero este no va a ser el caso, porque queremos ver los distintos sistemas de juego que estamos entrenando para llegar al partido contra Pereira al cien por cien. Vamos a jugar tratando de pasar de fase, enfrentamos a un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores”, expresó el DT.
Asimismo, optó por no revelar si se inclinará por Fernando de Paul o Brayan Cortés para el arco albo en ese pleito: “El día del partido les digo oficialmente a los jugadores quiénes son los que van a jugar y los que van a entrar. No me gustaría decirlo antes a la prensa. Cualquiera de los dos arqueros que juegue a mí me deja tranquilo, tengo dos de los mejores arqueros del país”.
Por otra parte, manifestó su inquietud por la tardanza en los refuerzos. “Los dirigentes ya saben. Se va Rojas y hay que reemplazarlo por un volante ofensivo o un extremo, además de sumar un delantero. En este caso, porque no hemos sumado la cantidad de goles que queríamos. Siempre depende de los dirigentes hacer el esfuerzo para que vengan”, expresó.
Y siguiendo esa línea, Quinteros lanzó una advertencia a los dirigentes. “El Torta Opazo no es un refuerzo. El volante que viene reemplazaría a Rojas. Incorporaríamos un solo cupo, que es el delantero. Para mí clasificar a la siguiente fase no es lo más importante para traer o no un jugador. No tomaría eso en cuenta porque ya competimos seis meses y no nos alcanzó para estar dentro del primer o segundo puesto. Si no traes jugadores ahora que tenemos una ventana para incorporar tres, va a ser difícil llegar primero o segundo”, lanzó.
E insistió: “Es fácil. La decisión la tienen los directores. Yo como entrenador tengo la obligación de trabajar para el club y hacerle saber todo el tiempo a mi gerente deportivo lo que necesitamos. Ahora, las decisiones no las tomo yo, porque si las tomara las decisiones yo sí traería a los tres. Si no lo hacen, va a ser más difícil conseguir los objetivos deportivos”.
El mensaje a Pizarro
El técnico también expresó su satisfacción por el repunte de Damián Pizarro, quien anotó dos goles ante Deportivo Cali. “Esperemos que a partir de ahora esté más tranquilo, que no se sienta presionado. Nosotros nunca lo presionamos, lo apoyamos siempre. Tiene un futuro enorme, no hay que presionarlo con el gol; hay que dejarlo que juegue, que pueda aportar lo mejor para el equipo”, manifestó.
También tuvo palabras Darío Lezcano y Jordhy Thompson. “Lezcano entra 15 o 30 minutos y generalmente convierte. Tenemos que lograr con Lezcano que juegue los 90 minutos. Jordhy tiene gol, mucho desequilibrio individual, puede jugar bien por la derecha, por la izquierda y por el centro, aunque por la derecha lo hace mejor porque engancha y le queda para el perfil”.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE