Los Cóndores no podrán acceder a la Serie Mundial de seven

Rugby Seven

World Rugby canceló todas los campeonatos del reducido, incluyendo el repechaje al que había clasificado Chile.



Con la cancelación del resto de la temporada del rugby 7 en el mundo, la federación internacional dejó a la selección chilena sin la posibilidad de optar a un cupo en las finales. Esa casilla será para Japón, el más destacado de las fechas de los Challenger jugados en Chile y Uruguay en febrero, donde los Cóndores habían obtenido el cuarto lugar. Originalmente, los ocho mejores seven iban a disputar en cancha ese único cupo.

El Challenger Series, donde participaba Chile, había sido lanzado por World Rugby este 2020, para empujar el desarrollo del rugby sevens a nivel global, especialmente en países emergentes. Japón se unirá al HSBC World Rugby Sevens Series 2021 como el décimosexto equipo fijo.

Esto afectará las clasificaciones olímpicos, pero la organización internacional tomó las medidas para que no haya selecciones perjudicadas. “Se adaptará el sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokio incluyendo los resultados de la temporada 2021 para asegurar la más sólida y precisa representación del nivel actual al comenzar los Juegos en julio de 2021″, señala World Rugby en un comunicado.

De paso, World Rugby le dio a Nueva Zelanda los títulos, en damas y varones, del circuito mundial, pues era el pais que lideraba las posiciones cuando la pandemia interrumpió la Serie Mundial, habiéndose completado cinco de los ocho torneos femeninos y seis de los 10 masculinos. Las fechas canceladas fueron Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.