Entre los líderes del recambio: Christian Garin salta al top ten de los sub 23

Garin

El título en Houston pone al ariqueño entre los jóvenes que aspiran a dominar el circuito en un futuro ya no tan lejano.



En Houston, Christian Garin no solo celebró su primer título ATP. También alcanzó el mejor ránking de su carrera, pues en el listado oficial de hoy aparecerá en el 47º puesto. Por añadidura, el arqueño también se pone en vitrina como uno de los protagonistas del recambio en el tenis mundial.

La corona que alcanzó este domingo sitúa al Tanque, con 22 años y ocho meses de edad, en el top ten de los tenistas Sub 23 del orbe. Puntualmente, en la novena posición, un casillero más arriba que el polaco Hubert Hurkacz.

La nómina es encabezada por dos top 10: el alemán Alexander Zverev (3º) y el griego Stefanos Tsitsipas (8º). En los puestos siguientes figuran el ruso Karen Kachanov (12º), el croata Borna Coric (13º), el canadiense Denis Shapovalov (20º), el australiano Alex de Minaur (25º), el estadounidense de origen sierraleonés Frances Tiafoe (29º) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (33º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.