Los partidazos que prometen los cuartos de final de la Champions League

Foto: AP.

Este miércoles se cerraron los partidos de los octavos de final de la competencia con la clasificación de Real Madrid y Napoli. Este viernes se realizará el sorteo de la ronda de los ocho mejores.



La lucha por la Champions League sigue en marcha. Este miércoles finalizaron las rondas de los octavos de final y ya están definidos los clubes que integrarán los cuartos de final de la competencia.

Realizando una mirada rápida, es posible anticipar que se llevarán a cabo verdaderos partidazos en la siguiente ronda cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes desde las 08.00 horas de Chile.

Manchester City, Benfica, Real Madrid, Milan, Napoli, Chelsea, Inter de Milán y Bayern Múnich serán los protagonistas de esta etapa de la competencia que buscarán avanzar hasta la final que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio.

Uno de los primeros clubes en asegurar su paso en los octavos de final fue el Benfica. El elenco portugués aprovechó sus victorias en los duelos de ida y vuelta para superar por un marcador global de 7-1 al Brujas de Bélgica.

A su vez, dentro de las llaves más apretadas de esta fase, estuvieron dos de los tres representantes de Italia. El Milan aprovechó la victoria por 1-0 en la ida para inscribirse en los cuartos de final, empatando sin goles en la revancha. Esta formula fue idéntica a lo que realizó el Inter contra el Porto: victoria por la mínima en la ida y una revancha sin tantos.

Algo muy distinto a lo que consiguió el Napoli. El cuadro celeste se impuso tanto en la ida (2-0) como en la revancha (3-0) al Eintracht Frankfurt.

De hecho, el único equipo alemán en poder clasificar a los cuartos de final, de los cuatro presentes en los octavos, fue el Bayern Múnich con sus victorias sobre el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y compañía.

El Chelsea, a su vez, fue uno de los cuadros que tuvo que luchar con todo para seguir compitiendo en Europa. Si bien el Borussia Dortmund se impuso por 1-0 en la ida, los Blues pudieron reaccionar en el segundo partido y vencer a los germanos por 2-0, lo que les permitió pasar con un marcador global de 2-1.

El otro representante inglés en clasificar fue el Manchester City. Si bien el 1-1 de la ida contra Leipzig ilusionó al cuadro alemán, la contundencia de Erling Haaland en la revancha eliminó toda posibilidad. El noruego aportó cinco goles de los siete con los que los ciudadanos lograron el pase a cuartos con el marcador global más amplio de esta instancia (8-1).

Por último, el único representante español, el Real Madrid, consiguió su pase con solidez. Si bien los Reds se adelantaron en la ida por 2-0 en los primeros 15 minutos, los merengues respondieron con todo para dar vuelta el marcador e imponerse por 2-5. Esta ventaja la supieron administrar en la revancha, donde volvieron a imponerse a los ingleses, claro que esta vez por 1-0.

Los cuartos de final se desarrollarán los próximos 11-12 (ida) y 18-19 de abril (vuelta).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.