Otro problema para Colo Colo: ANFP se suma a las denuncias por la violencia en el Superclásico

Encapuchado encima de una de las rejas que dividen las gradas del Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La entidad que rige Pablo Milad enfoca sus descargos en el informe del árbitro, de Carabineros y las imágenes propias del cotejo que estuvo marcado por los serios incidentes ocurridos en las graderías.



Colo Colo suma otro problema. El directorio de la ANFP denunció la violencia que marcó el Superclásico en el Monumental, que terminó igualado sin goles en Macul. El Cacique y Universidad de Chile estuvieron lejos de mostrar su mejor versión en el campo de juego, pese a las altas expectativas que se generaron. La atención se centró en los incidentes que ocurrieron en las graderías del estadio de Pedreros.

Frente a tal escenario, en la ANFP se ampararon en el informe del juez, de Carabineros y las imágenes que se han recopilado para denunciar al reducto del Cacique. Se busca que el Tribunal de Disciplina sancione acorde a los hechos, que podrían acarrear el cierre del Monumental hasta por 15 partidos.

En la denuncia de la ANFP se incluirán todos los sucesos que marcaron el cotejo. Desde el caótico arribo de los dos buses de Universidad de Chile, que fueron dañados por el lanzamiento de proyectiles por parte de barristas de Colo Colo, hasta la cortapluma abierta que cayó muy cerca del paramédico Juan Carlos Quiñones, cuando atendía al lateral José Castro. Una sucesión de hechos graves por las que el estadio Monumental se expone a un severo castigo y por las que Azul Azul estudia acciones legales contra los responsables.

El juez Cristian Garay fue claro en su informe. “Al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregado el proyectil a los representantes de la ANFP”, menciona como primera incidencia. Luego añade que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidos hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

Dentro de los hechos también se denunciará la agresión que sufrió Cecilia Pérez, la vicepresidenta de Azul Azul, a quien le dieron un golpe de puño en la sien. “Quedó con una contusión, muy marcada. Tuvieron que ponerle hielo”, relataron en el club laico. “Dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, eso es impresentable”, sostuvo. “Una mujer, dirigente del club, que es la vicepresidenta, fue agredida con un golpe de puño. Va a constatar lesiones, porque eso no puede ser. Estamos viendo lo que vamos a hacer, hay varios canales, está el tema con Estadio Seguro, el de la ANFP”, añadió el presidente de los estudiantiles, Michael Clark.

Los golpes fueron certificados por un documento emitido por el médico José Matas Naranjo, quien forma parte del staff del club y viajaba en el bus en que iba Pérez da cuenta de las dolencias que sufrió la ex ministra. “La paciente antes descrita, sufrió una contusión malar y temporal derecha, que le provocó algunos momentos de mareos y confusión. Esto sucedió en los interiores del estadio Monumental mientras se dirigía desde el bus de dirigentes hasta el palco de visita”, explica el documento al que tuvo acceso El Deportivo. El documento fue emitido con la finalidad de ser derivado a las autoridades competentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.